https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Pablo Vázquez: «No tenemos excusas para no ganar»

Pablo Vázquez posa junto a Felipe Llamazares con la camiseta de la Cultural. / CyDL

El central valenciano ha sido presentado con la Cultural, algo que no considera un «paso atrás» y espera «aportar mucho» al proyecto leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El central valenciano procedente del Granada, Pablo Vázquez, ha sido presentado este martes como nuevo jugador de la Cultural, algo que el futbolista afronta con ilusión.

«Cuando supe del interés de la Cultural, ni me lo pensé: he renovado mi motivación», sostiene el futbolista, que no considera el dejar la Segunda División para jugar en Segunda B «un paso atrás».

«Este es un proyecto sólido que convence a cualquier jugador. Estoy convencido de que es un acierto, porque para mi es una gran oportunidad que quiero aprovechar», explica.

El central, que llega cedido desde el Granada, donde Rodri le habló «muy bien, tanto del club como de la ciudad», llega al a Cultural para «sumar al grupo y aportar todo lo que pueda». «Hay una buena competencia, nos va a exigir estar al máximo y vengo aquí para crecer», señala.

Vázquez asegura que quiere ser «mejor cada día» y alcanzar el «gran nivel» de la pasada temporada o, incluso, «superarlo». «Puedo aportar en la parcela más física, pero debo adaptarme al equipo y a su línea de trabajo. Hay unos rasgos claros de estilo que puedo llevar bien a cabo porque aquí el trato de balón es una asignatura obligatoria», expresa.

Un equipo «capacitado y de nivel»

El central valenciano ha visto en estos primeros días un equipo «muy capacitado y de mucho nivel». «Los compañeros tienen una experiencia importante y no tenemos excusas para no ganar: los rivales tienen sus bazas y tenemos que sobreponernos a ello», añade.

El nuevo jugador de la Cultural señala que analizarán todo para «seguir mejorando» y «crecer en todas las líneas, también en defensa».

Por último, Vázquez espera un estadio que «viva el partido con nosotros». «Necesitamos a la gente animando al máximo: el domingo viene un rival directo y la importancia de ganar es total», añade.

 

Fotos