https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Pablo Vázquez: «Es evidente que con lo que estamos mostrando no da para estar en playoff»

Pablo Vázquez, en rueda de prensa. / CyDL

El central es optimista y asegura que «hay opciones de lograr una plaza en la fase de ascenso» si ganan los cuatro partidos que restan

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Autocrítico, pero positivo, Pablo Vázquez ha instado en sala de prensa a sus compañeros de la Cultural y Deportiva Leonesa a ganar los cuatro partidos que restan de liga regular (Guijuelo, Fabril, Sanse y Coruxo) para estar en el playoff.

«Es evidente que no nos da para estar en playoff con esto», asegura el central, que reconoce que «hay que dar más» y por ello pide apoyo a la afición: «les necesitamos y les pedimos un último aliento», añade el valenciano.

Vázquez señala que estos cuatro partidos que faltan para el final de la liga regular hay que ganarlos. «Tenemos opciones de estar en playoff, pero hay que sacar estos partidos. Intentamos ser positivos. Creo que hemos tenido argumentos futbolísticos pero sin regularidad. La cuarta plaza está a un partido, está en nuestras manos, pero todo depende de ganar al Guijuelo», sostiene.

El defensa asegura que la ambición está «intacta» pero anímicamente les está pesando la racha negativa actual. «Queremos mejorar, pero hay tramos de partido en los que no acertamos», afirma un Pablo Vázquez que reconoce que no tuvieron «efectividad» ante el Salamanca.

Respecto a los pitos y la 'bronca' de la afición, Vázquez afirma que respetan este sentimiento de la grada porque «nadie esperaba esto». «Manifiestan su malestar y lo entendemos pero les pedimos que sigan apoyándonos».

Por último, ha querido aclarar que, pese a que la situación «no es sencilla», pondrán «todo de nuestra parte» para sacar adelante estos cuatro partidos. «Depende de nosotros, ganando estaremos cerca de meternos», concluye.