https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Pablo Vázquez: «Esperemos que la racha siga, esto pinta bien»

Once de la Cultural en Navalcarnero./CyDL
Once de la Cultural en Navalcarnero. / CyDL

El central de la Cultural asegura que es el «mejor momento» desde que ha llegado a León y Ortiz insiste en que el equipo ha progresado en «concentración»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Es el mejor momento desde que llegué a León». Con esta frase, Pablo Vázquez, central y 'héroe' de la Cultural al anotar el único gol de la victoria leonesa (0-1) ante el Navalcarnero, ha querido destacar cómo vive el vestuario la buena dinámica que vive.

«Los resultados dicen que es el mejor momento desde que estoy aquí. Esperemos que esto siga, pinta bien», asegura Vázquez, que considera el triunfo como «una recompensa tremenda» trs varios partidos sin ganar fuera. «Es fundamental enlazar dos victorias seguidas, nos da moral y confianza», apunta.

El central reconoce que han mirado los resultados en el vestuario, pero que salieron a jugar «abstrayéndonos de los resultados y de la racha negativa del rival». En lo personal, valora la importancia de apoyar también en ataque para «desatascar» partidos como el de este domingo.

Vázquez insiste en la «confianza» que les da este triunfo y considera «clave» mantener la portería a cero. «Hemos estado sólidos y apenas hemos concedido ocasiones», apunta.

Ortiz: «Hemos ganado en concentración»

Por su parte, Jorge Ortiz considera que era «muy importante» mantener la «regularidad defensiva y no encajar». «Generamos mucho y nos podíamos haber llevado una victoria más contudente. La seguridad en defensa se nota y es vital», asegura.

El toledano destaca la «confianza» que han ganado al mantener de nuevo la protería a cero y destaca que han crecido en «solvencia defensiva». Además, destaca que, cuando la Cultural no lograba ganar, hacía «las cosas iugal de bien» pero los «despistes» les penalizaban, «Hemos ganado mucho en concentración», apunta.

Por último, Ortiz sólo piensa en el próximo partido y no le da excesiva importancia a estar en playoff. «Estamos en un buen momento, estabamos evolucionando y con un ritmo alto. Hay que mantener la lína», señala.