https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Nicho Escalante considera un «reto» su llegada a la Cultural

Presentación de Nicho Escalante./
Presentación de Nicho Escalante.

El defensa mejicano ya ha sido presentado tras un mes en su país de origen debido a problemas burocráticos

EFE

El defensa mexicano Dionicio 'Nicho' Escalante considera «un reto» en su carrera su fichaje por la Cultural y Deportiva Leonesa, cuya incorporación se retrasó más de un mes a causa de problemas burocráticos que tuvo que resolver en su país.

Para el exjugador del Unión Adarve, esta segunda experiencia en el fútbol español, tras su debut la pasada campaña en el conjunto madrileño es «una gran oportunidad en un gran club donde hay que ser conscientes de lo que se juega», dijo durante su presentación.

Escalante, que llegó a disputar en 2010 la Copa Libertadores con el Guadalajara ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, inició su carrera en su país en Chivas, luego pasó por Pachuca, Gallos Blancos, y su último equipo en México, hasta su llegada el pasado año a Madrid, fue el Querétaro, hasta cumplir siete temporadas en la máxima categoría del fútbol de su país.

El defensa central, que también puede actuar como lateral izquierdo, se mostró «a disposición» del técnico Víctor Cea, que decidió contar con él en su nueva etapa en León.

Después de un año de experiencia en Segunda División B, 'Nicho' Escalante ve una categoría en la que «se corre mucho y en la que es fundamental ser contundentes en las dos áreas, tanto defensiva, como ofensivamente».

Contenido Patrocinado

Fotos