https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

¿Dónde está 'Nicho' Escalante?

Nicho Escalante, en el centro de la fila posterior, en el primer partido de pretemporada./C. Felipe
Nicho Escalante, en el centro de la fila posterior, en el primer partido de pretemporada. / C. Felipe

El central mexicano, petición expresa de Víctor Cea, apenas ha realizado la pretemporada | El defensa sigue en México solucionando unos trámites burocráticos, pero se espera que esta semana ya esté en León

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es la gran incógnita de la pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. ¿Dónde está 'Nicho' Escalante? El central mexicano, que sólo apareció en la primera semana de entrenamientos, ha estado desaparecido desde entonces.

Todo tipo de suspicacias han recorrido la mente de los aficionados de la Cultural acerca del defensor centroamericano. Pero lo cierto es que sí cuenta para Víctor Cea, ya que fue un fichaje pedido expresamente por el madrileño. De hecho, ya fue uno de sus hombres clave en el Unión Adarve la pasada temporada, junto al también culturalista Jesús Bernal.

El aficionado culturalista solo pudo ver vestido de corto a Escalante en el primer partido de pretemporada, ante el CD Covadonga, en el que partió como titular. Desde entonces, ha estado desaparecido y ni siquiera ha sido presentado como jugador de la Cultural.

Solo faltan tres días para que llegue el sábado 25 de agosto, día en el que la Cultural comenzará su temporada midiéndose a las 21:00 horas ante el Rápido de Bouzas en el Reino de León. Pero 'Nicho' Escalante aún no ha llegado.

Esta semana estará en León

Su vuelta a León está próxima. Tal y como han confirmado fuentes del club a este medio, durante esta semana ya estará en la capital leonesa. Pero, ¿qué ha sucedido para que su regreso se haya demorado tanto?

El futbolista sigue en México, a donde acudió para solucionar unos trámites burocráticos. El problema surgió porque en el Unión Adarve jugó con un permiso laboral temporal que ya ha expirado.

Escalante ha tenido que regresar a México para realizar los trámites oportunos y obtener así una licencia laboral estable que no le impida disputar esta temporada en la Cultural.

Víctor Cea ha depositado mucha confianza en este zaguero, que cuenta en su 'palmarés' con la disputa de una final de la Copa Libertadores. Fue en 2010 en un Chivas de Guadalajara, su equipo, ante el Internacional de Porto Alegre. El cuadro brasileño resultó ganador (1-2 y 3-2) en una final en la que Escalante disputó 11 minutos saliendo desde el banquillo en ambos partidos.

'Nicho' Escalante iniciará la temporada sin realizar la pretemporada. Deberá coger el ritmo según avanza la competición y es uno de los hombres que, si no hay un giro radical de los acontecimientos, cuenta para Víctor Cea, ya que no aparece en la lista de futuribles bajas.

Contenido Patrocinado

Fotos