https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Nace la Plataforma en Defensa del Escudo de la Cultural

Antiguo escudo de la Cultural./
Antiguo escudo de la Cultural.

Una pancarta lucirá en el fondo sur del Reino de León para dar visibilidad a esta protesta

LEONOTICIAS

Tras la indignación causada en algunos sectores de aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa por el cambio de escudo realizado en el pasado mes de febrero, un grupo de socios ha decidido unirse en la Plataforma en Defensa de los Derechos del aficionado y la Conservación del Escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

«Una vez más ha quedado demostrado que el socio y aficionado de la Cultural y Deportiva Leonesa no es más que un ingresador de euros en las arcas del club, con el fin de que sus dirigentes lo manejen a su antojo, olvidando que un club de fútbol casi centenario como el nuestro, está formado por miles de almas y sin tener en cuenta su opinión sobre todo en aspectos sociales», señalan en el manifiesto de fundación.

Este grupo de aficionados consideran que, «en el momento en el que solo debía de haber unión y fraternidad entre toda la familia culturalista, después de un ascenso que fue una alegría inmensa para todos, se decide cometer este atropello a pesar de todos los comentarios en contra que todos pudimos leer u oír desde el mismo día que conocimos que el cambio del escudo, pasaría de ser un mal sueño para convertirse en realidad».

Tampoco olvidan, afirmar, la «mutilación de parte de nuestro histórico nombre en el escudo, acción totalmente incomprensible que no tiene ningún tipo de sentido».

«Estamos cansados de escuchar lo importante que es la afición, que la Cultural y Deportiva Leonesa somos todos, pero a la hora de verdad no es cierto. De nuevo esta temporada hemos visto como volvemos a tener días del club, incremento del precio en las equipaciones oficiales a pesar de descender de categoría, la creación de una tienda sin probador, donde tienes que quitarte la ropa delante de todo el mundo si la quieres probar, un incremento sin precedentes en las cuotas para jugar en la cantera que muchas familiar no pueden asumir, o la reciente prohibición de acudir a los entrenamientos», señalan.

La plataforma comenzará a funcionar con recogidas de firmas, la colocación de una pancarta en el fondo sur en contra del nuevo escudo que ya se pudo ver en el partido contra el Fuenlabrada y más acciones que irán comunicando.

Contenido Patrocinado

Fotos