https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Moisés, el central elegido para acompañar a Cristian en la Cultural

Moisés, en un partido con el Cartagena./LaVerdad
Moisés, en un partido con el Cartagena. / LaVerdad

El defensa, que acaba contrato con el Cartagena, ha sido clave en los equipos de Monteagudo y Munúa

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa podría tener cerrada su línea de centrales titulares de cara a la próxima temporada.

Al probable fichaje de Cristian, defensa leonés que llegaría desde el Badajoz, se une ahora el interés por Moisés, que termina contrato con el Cartagena.

El director deportivo y el entrenador del equipo, José Manuel Aira, han echado el guante sobre el zaguero sevillano, de 29 años, que ha sido todo un baluarte del 'Efesé', ha quedado libre desde este 1 de julio tras cuatro campañas defendiendo la camiseta blanquinegra.

Moisés García Rosas mide 1,83 y pesa 78 kilos. Tanto con Alberto Monteagudo como con Gustavo Munúa, el central ha sido titular, disputando más de una treintena de partidos y quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División.

Canterano del Sevilla

Canterano del Sevilla, Moisés también pasó por las categorías inferiores del Sporting de Gijón, llegando a disputar minutos con el primer equipo, y terminando en el Cartagena, tras defender una campaña la camiseta del Ourense.

Con la contratación de este defensa, que se sumaría al interés rotundo por hacerse con Cristian, según adelanta @cazurreandoenOK, el equipo de Aira dejaría cerrados dos puestos determinantes de su nuevo proyecto.