Borrar
Imagen de una acción del encuentro entre Racing de Ferrol y Cultural y Deportiva Leonesa.

Ver fotos

Imagen de una acción del encuentro entre Racing de Ferrol y Cultural y Deportiva Leonesa. mERO bARRAL
Fútbol - Primera RFEF

Dos 'milagros' rescatan un punto para una Cultural atascada en A Malata

El equipo de Ramón González fue superado con claridad en una primera mitad en la que casi no se acercó al marco ferrolano | Un error de Candelas permite a la Cultural sumar un punto desde los once metros

Sábado, 23 de octubre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa rescata un punto de A Malata en un encuentro en el que sólo la suerte pudo 'salvar' un resultado positivo para los de Ramón González.

Racing Ferrol

Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Heber Pena (Nieto,80'), Íñigo Alayeto (Rodríguez, 58'), Joselu y Nathan (Pumar, 65').

1

-

1

Cultural

Sotres, Castañeda, Moreno, Amelibia, Klinar, Rovirola, Gaztañaga (Cerrajería, 76'), Solís (Empis, 76'), Ketu (Buenacasa, 38'), Álvaro Juan (Arroyo, 61') y Obolskii (Ander Vitoria, 61').

  • Goles. 1-0, Héber Pena; min.11, 1-1, Buenacasa (pen.); min.66.

  • Árbitro. Bestard Severa, del colegio balear. Amonestó con cartulina amarilla a Pena y Nieto y con doble amarilla a Candelas por parte del Racing de Ferrol. Castañeda, Rovirola y Arroyo vieron la cartulina amarilla en el bando culturalista.

  • Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo 1 de la Primera RFEF disputado en el estadio de A Malata, en Ferrol.

El encuentro se le puso cuesta arriba a la Cultural desde los primeros diez minutos. Nathan avisó con un tanto anulado tras aprovechar un rechace de Sotres y se sacó de la chistera una buena asistencia al primer palo que cazó un Héber Peña libre de marca.

Estos dos nombres se convertirían con el paso de los minutos en un quebradero de cabeza para la zaga culturalista que veía como el brasileño aparecía con libertad en tres cuartos de campo siempre acompañado de varios socios.

El conjunto dirigido por Ramón González tuvo una presencia testimonial en el área de Gazzaniga. Un disparo sin apenas espacio de Obolskii fue, junto a un disparo en un libre directo de Solís, los únicos acercamientos de cierto peligro del ataque leonés.

Sin soluciones

Atascados por el carril central y sin profundidad por las bandas, Ketu - cambiado por Buenacasa superara la media hora de juego - se desesperaba sin espacios y sólo el capitán Castañeda intentaba sorprender a la zaga ferrolana con pases dirigidos a su retaguardia.

Mientras, el Racing de Ferrol encontraba soluciones arriba a través de forzar situaciones de uno contra uno con los zagueros culturalistas y mediante buenas conexiones entre sus hombres de ataque, que orbitaban alrededor de Nathan y Héber Pena.

La suerte se alió con la Cultural en el último instante del primer tiempo. Alayeto recibió un envío de Presa completamente solo, con Sotres batido, después de que el Puenteaeras recibiera en la frontal tras un buen envío de cabeza de Nathan.

Noticia Relacionada

Primer milagro al filo del descanso

Alayeto la mandó a las nubes mientras la Cultural trataba de respirar, Bestard Severa ordenó el final de la primera mitad.

La segunda mitad mejoró la producción ofensiva de los visitantes. Un buen envío de Castañeda y un disparo raso de Buenacasa que se marchó rozando la cepa del poste avivaron los ánimos del equipo. Con muy poco, el equipo mejoró sus prestaciones.

Movió su banquillo Ramón González. Nahuel por Álvaro Juan y Ander Vitoria por Obolskii. Y entonces llegó el segundo milagro tras el fallo garrafal de Alayeto que, a la postre, dio vida a su rival.

Lo protagonistas

Sin soluciones
Desactivados

Sin soluciones

El equipo fue superado con claridad en la primera mitad y sólo un error de su rival le ha permitido sumar un punto.

Buenacasa
Reforzado

Buenacasa

Entró por Ketu superada la primera media hora de juego y mejoró el rendimiento del equipo por su banda y se desquitó de su error desde los 11 metros ante el Talavera.

La suerte
Voluntarioso

La suerte

El conjunto leonés sale vivo de Ferrol gracias a un error en una ocasión muy clara para el Racing y un penalti inocente de Candelas.

Un centro de cobre se convierte en oro

Un centro sin peligro de Castañeda cambió por completo el contexto del partido. El envío del tolosarra buscaba cobre y encontró, gracias al derribo de Candelas a Buenacasa, oro de muchos quilates.

En un abrir y cerrar de ojos, la Cultural se topó con una pena máxima y superioridad numérica sobre el campo, ya que Candelas vio la segunda cartulina amarilla.

Buenacasa se desquitó del fallo ante el Talavera y marcó el tanto del empate. Tras una primera hora de juego espesa, el equipo leonés encontraba un contexto dificilmente mejorable para conseguir tres puntos lejos del Reino de León.

Ventaja numérica y 'murallón'

Con todo a favor, el nuevo panorama no se tradujo en un aluvión de ocasiones a favor de los de Ramón González. El 'murallón' ferrolano se mantuvo firme y logró salvar los muebles ante una Cultural que no inquietó demasiado a Gazzaniga.

La Cultural y Deportiva Leonesa suma un punto en Ferrol tras encontrarse con una acción aislada que cambió el devenir del encuentro. Junto al tremendo error de Alayeto al filo de la primera mitad, el Racing de Ferrol ha tirado, para fortuna de su mitad, mucho de su trabajo por la borda.

En esta ocasión, dos acciones afortunadas han permitido a los leoneses regresar con este valioso punto que no esconde las carencias de un equipo que, por momentos, no es capaz de salir de su atasco en la elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios