https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Mikel Saizar: «Es más bonito el Reino de León ahora, con la afición más implicada»

Mikel Saizar, en un partido con el Burgos la pasada temporada./Burgos Conecta
Mikel Saizar, en un partido con el Burgos la pasada temporada. / Burgos Conecta

El meta guipuzcoano regresa al estadio capitalino con el Amorebieta | Recuerda su etapa en León como «un año largo y complicado» y señala que Cultural y Burgos son los «dos claros candidatos a quedar campeones de grupo»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No vivió la mejor etapa de la Cultural y Deportiva Leonesa, pero Mikel Saizar recuerda León con cariño. Ha regresado en otras ocasiones al Reino de León, pero el meta guipuzcoano sigue reconocimiento que es «especial» jugar en el estadio leonés.

Este sábado (20:00 horas) inicia ante su exequipo su nueva andadura con la SD Amorebieta, donde aportará veteranía y experiencia. «Los años pasan y poco a poco me voy acercando a casa, pero haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, entrenar, estar en un vestuario. Estoy con mucha ilusión», señala Saizar.

Volverá a pisar ese césped que, a las órdenes de Josu Uribe en la temporada 2009/10, defendía desde la portería. «Es uno de los mejores campos y ahora es todavía más bonito, con la afición más involucrada», explica un Saizar que reconoce que, en su etapa, vivieron una época difícil. «No fue un año que recuerde con especial alegría. Hubo un concurso de acreedores, nos salvamos sufriendo aunque empezamos bien y llegamos a jugar Copa contra el Barça... pero se hizo muy largo por todas estas circunstancias», reconoce.

«Vamos sin nada que perder»

Ahora llega, con el Amorebieta, a un club muy distinto, tal y como manifiesta el propio guardameta. Con el cuadro vizcaíno buscarán «dar un susto» en una temporada en la que tienen claro el objetivo: «salvarnos cuanto antes y quedar lo más arriba posible».

Plantearán un partido complicado a la Cultural, asevera Saizar, con un estilo de juego de «apretar arriba y competir cada balón». «Va a ser muy difícil porque son, a priori, una de las mejores plantillas del grupo, pero vamos sin nada que perder», asegura.

«Cultural y Burgos pelearán por ser campeones»

El portero guipuzcoano no da importancia a empezar en un campo así porque «vas a tener que jugar en todos y da igual cuando sea» pero sí que ve opciones de, «si empezamos bien, poder generarles dudas, darles un susto y, quizá sacar algún punto». «Tengo buenos recuerdos de la temporada pasada, donde rascamos un punto con el Burgos con un plan similar que, al final, fue muy importante», considera.

Por último, Saizar, gran conocedor de la categoría, destaca que tanto la Cultural como el Burgos son «los claros favoritos» para pelear por la primera posición.