https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Menudo: «Vengo a ascender, esta es la temporada de lograrlo»

Juan Carlos Menudo, en la entrevista con el club. / CyDL

El futbolista sevillano reconoce que la presión por ascender es «bonita» y, «si logramos asimilarla bien, será muy positiva»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El futbolista sevillano de la Cultural y Deportiva Leonesa, Juan Carlos Menudo, ha reconocido en una entrevista difundida por el propio club que su objetivo para esta temporada es ascender.

«Sé que llego a un club grande y poderoso al que esta categoría se le queda pequeña y vamos a intentar llevar al lugar que se merece», asegura el mediapunta, que califica de «exigente» el proyecto de la Cultural.

Reconoce que, a la hora de firmar por la Cultural, su idea era clara: «vengo a ascender, es así de claro, sabemos dónde venimos». «Todos los que hemos venido a la Cultural, venimos con esa idea. Queremos disfrutar del fútbol, pero con ese objetivo. Me gustaría hacer un buen año para demostrar lo buen futoblista que soy e intentar ascender. Tiene que ser este año sí o sí», señala.

El andaluz deja claro que «se me puede tachar de todo menos de dejármelo todo en el césped» y afirma que ha encontrado un gran grupo humano, «humilde y trabajador», que para Menudo «es la base de todo».

Asegura que existe «presión» por estar en la parte alta de la tabla, pero afirma que es «una presión bonita, la que todos queremos y, si el equipo responde y asimila bien esa presión, será positiva».

Por último, Menudo asegura que vivió «dos años malos» en Ponferrada y que en Melilla logró «volver a disfrutar del fútbol». «Si se da esa condición, puedo aportar muchas cosas», concluye.