Borrar
Menudo celebra un gol con la Cultural. Peio García
Menudo: «Había acuerdo para seguir en la Cultural, pero no pude esperar tanto»
Fútbol | Segunda B

Menudo: «Había acuerdo para seguir en la Cultural, pero no pude esperar tanto»

El futbolista sevillano se reencontrará con una Cultural con la que negoció este verano su continuidad, pero la precaución a nivel económico del club impidió que siguiera en León | Este domingo espera un partido «de playoff» en el que «ganará el que no cometa errores»

Jueves, 22 de octubre 2020, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer partido de la temporada en casa para la Cultural y Deportiva Leonesa, que se producirá en un ambiente extraño, con tan solo 1.000 espectadores, y donde ya se producirá un doble reencuentro.

El Numancia llegará a León con dos ex de la Cultural, Borja San Emeterio y Juan Carlos Menudo. El sevillano, que ha atendido a leonoticias en la previa del partido, reconoce que este partido lo podría haber estado disputando de blanco.

El mediapunta andaluz reconoce que se sentó a negociar con la Cultural un par de semanas después de que finalizara el playoff de ascenso, pero con una propuesta: tenía que haber una bajada salarial, como en todos los jugadores, a causa de la situación generada por la covid-19.

«No pude esperar tanto»

«Cabello me quería y había llegado a un acuerdo con la Cultural con esa reducción salarial, pero había que esperar a ver qué salidas se producían, que ingresos podía lograr y cuadrar cuentas», explica Menudo.

El futbolista aguardó hasta que «llegó un momento en el que no podía esperar más» y firmó por el Numancia. «El día después, recibí una llamada de Rícar Pozo para decirme que podíamos firmar el contrato, pero había llegado tarde», señala Menudo, que agradece al director deportivo culturalista su esfuerzo porque «hizo todo lo posible para siguiera en León».

Un partido «de playoff»

«Siempre llevaré León y la Cultural en el corazón», asegura Menudo, que señala que este domingo vivirá «un partido especial» que le hubiera gustado que se hubiera jugado con otras circunstancias. «Jugar con tan poco público es diferente pero, dentro de lo que cabe, parece que vemos algo de luz. El playoff lo jugamos sin gente y, pese a que esto no es lo mismo, que haya público en la grada es lo bonito del fútbol», asegura.

El sevillano debutó con el Numancia con victoria y gol, el primero de la temporada para los rojillos, por lo que su estreno es «el que todo el mundo sueña». «Empezamos con nervios, intentas hacerlo bien y el gol, la verdad, nos relajó», sostiene.

Menudo ha visto a una Cultural como un equipo «con mucho criterio de balón y grandes futbolistas, que mantiene la columna vertebral de su plantilla» y, afirma, el Numancia y el conjunto leonés son dos equipos «candidatos no solo a estar en el playoff, sino a ascender».

Por ello, el partido de este domingo, para Menudo, es «muy importante» ya que «nos medimos a rival con nuestras mismas aspiraciones». «La Cultural tratará de tener la posesión y agradar a su gente. Va a ser un partido de playoff, en el que el que menos errores cometa, ganará», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios