Borrar
Señé pelea un balón.

Ver fotos

Señé pelea un balón. Peio García

Mejor imagen, mismo resultado

La Cultural ofrece una buena cara ante el Granada, incluso llega a rozar la victoria, pero finalmente empata y suma diez jornadas sin vencer

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 19 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue uno más de esos días en los que la Cultural merece más pero se lleva menos. Pero quizá hubo aspectos diferentes. Los leoneses se adelantaron, pero Joselu, con polémica, empató (1-1) para el Granada en un choque en el que los de Rubén de la Barrera mostraron un mejor imagen.

Cultural

Jesús Fernández; Iza, Albizua, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Yelko (Colinas, min. 74), Señé, Buendía (Guarrotxena, min. 59); Rodri

1

-

1

Granada

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, min. 83), Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde; Machís, Espinosa (Manaj, min. 62), Pedro (Puertas, min. 74); Joselu

  • GOLES 1-0, min. 43, Rodri. 1-1, min. 80, Joselu

  • ÁRBITRO Arcediano Monescillo (Colegio Manchego). Mostró amarilla a Viti y a Yeray por parte de la Cultural y a Machís, Quini y a Saunier por parte del Granada.

  • INCIDENCIAS Reino de León. 7.500 espectadores

Dominar a través de la posesión ante un rival que no puso demasiado impedimento en ello. La Cultural tuvo el balón y ofreció una gran imagen ante un rival de categoría, como el Granada. Balón, balón y más balón, con un toque más ofensivo y menos remordimientos a la hora de golpear desde fuera del área.

Los nazaríes, más verticales, buscaban aprovechar los espacios a la espalda de la defensa leonesa, especialmente por las bandas, donde Pedro y Machís eran dos piezas con mucho peligro. Así llegó la primera ocasión andaluza, en una jugada que quedó anulada.

Pero la Cultural estaba teniendo más fútbol, pero le faltaba llegar. Este factor se dio poco después, con una serie de disparos lejanos de Yeray, Señé y Emi Buendía de libre directo que hicieron trabajar a Javi Varas.

Fútbol y ocasiones leonesas

La Cultural seguía produciendo fútbol a través de la posesión, el Granada necesitaba menos para acercarse al área de Jesús Fernández. Yeray tuvo la más clara, con un disparo a la salida de un córner que se fue desviado.

Las llegadas granadinas eran más contadas pero, si cabe, más inquietantes. Pedro, de cabeza, tuvo una de las más claras y el lateral Álex Martínez, con un centro muy tenso y raso, puso en peligro el empate.

Pero tenía que ser el día. Porque el descenso acechaba, a tan solo un punto, después de nueve largas jornadas sin ganar, era la hora. Estaba a punto de llegar el descanso cuando Señé peleó un balón, que acabó en los pies de Viti. El capitán levantó la mirada, vio a Rodri con la luz de los goleadores en los ojos. Le sirvió un balón perfecto para que el sevillano colocara el 1-0 justo antes del descanso en una explosión de júbilo y liberación en el Reino de León.

Buendía, lesionado

Tras el descanso, se esperaba un arreón granadino. Pero no llegó... tan pronto. La Cultural supo sujetar el partido en estos primeros compases, llevando la posesión y el peligro. El conjunto de Rubén de la Barrera se había quitado el 'miedo' a disparar desde fuera del área y comenzó a hacerlo con más asiduidad. Señé finalizaó una buena jugada con un disparo desde la frontal que rebotó en la defensa.

El nivel defensivo estaba siendo bastante alto. Pasaban los minutos y el Granada comenzaba a estirarse, pero la zaga, liderada por Gianni y Albizua, estaba contrarrestando con eficiencia los ataques nazaríes.

La mala noticia llegó minutos después, con la lesión de Emi Buendía en una cobertura defensiva. El argentino, afectado en el abductor, se retiró, entre gestos de preocupación en el Reino de León, dejando su lugar a Guarrotxena. Acto seguido, tuvo una clara ocasión en las botas de Yeray, tras un gran amago y pase de Señé.

Se estira el Granada

Pero el Granada tenía que sacar algo positivo tras haber perdido la pasada jornada en casa ante el Sevilla Atlético. Y apretó, lanzando balones colgados a balón parado y desde las bandas, la manera en la que más daño había conseguido hacer a los leoneses. Pero la más clara la tuvo Kunde, al enganchar un rechace en la frontal y soltar un violento disparo que se fue lamiendo el travesaño.

Achicó agua la Cultural en otra versión del equipo leonés, muy sólida y eficaz, especialmente a balón parado, uno de los debes del cuadro de Rubén de la Barrera esta temporada. El Granada lo intentó de todas las maneras, pero la intensidad era máxima. Cada balón se peleaba hasta la extenuación y fruto de ello s produjo un fuerte choque entre Jesús Fernández y Manaj que generó unos sefundos de preocupación porque el jugador nazarí quedó aturdido, pero no pasó a más.

Poco después, el delantero albanés de los andaluces tuvo una clara ocasión, con un disparo a la media vuelta que se fue lamiendo el poste. Pero la Cultural, sólida, tampoco había renunciado a la presión cuando había opción a ello y en una de esas ocasiones Julen Colinas estuvo a punto de robar un pase atrás a Javi Varas.

Empate con polémica

Tanto porfió por el gol el Granada que al final llegó. Pero con polémica. Joselu y Viti pugnaron por un balón que se llevó el onubense y colocó al palo largo, inalcanzable para Jesús Fernández. Pero el delantero nazarí ganó la partida al capitán culturalista levantando en exceso la pierna en una lid a la que Viti acudió con la cabeza y las dudas sobre si podía ser juego peligroso sobrevolaron incluso, las mentes de los andaluces.

No perdió la cara al partido a la Cultural, que trató de buscar el gol de la victoria. Apretó, y tuvieron una oportunidad muy clara en las botas de Rodri, que Alberto Martín despejó a córner. Lo intentó, casi a la desesperada, pero la victoria tendrá que esperar otra semana más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios