Borrar
Manu, en el partido de Copa ante el Valladolid. Peio García
Manu: «Estamos a tiempo de todo»

Manu: «Estamos a tiempo de todo»

El lateral gallego, que en Córdoba recuperó la titularidad, considera que «el equipo está funcionando bien» y cree que ahora «hay que tener tranquilidad y recuperar sensaciones»

leonoticias

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de once jornadas sin conocer la victoria, el mensaje en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa es claro: tranquilidad, hay tiempo para todo y, desde la primera jornada, no se ha entrado en puestos de descenso.

Con esta premisa, desde el club leonés tratan de tranquilizar a una afición que gana en nerviosismo viendo cómo pasan las semanas sin que el equipo vuelva a sumar de tres en tres. Uno de los jugadores con más experiencia en Segunda División, Manu, ha sido el encargado este martes de pedir calma y confianza a la afición.

«Hay que tener mucha tranquilidad», ha asegurado ya que, argumenta, el equipo «juega bien y quiere ganar». «Hay que confiar en este proyecto, estamos en la línea correcta», afirma el lateral izquierdo, natural de Orense.

Las pautas para la recuperación

Para ello, el defensa considera que lo primero es «recuperar sensaciones» y ser conscientes de que «los partidos pueden finalizar con tres puntos más a nuestro favor». «Estamos en una categoría muy igualada, así lleva siendo mucho tiempo. Lo más importante es saber que estamos a tiempo de todo», añade.

El mensaje optimista de Manu continúa, ya que considera que están «funcionando bien» en un equipo al que está tratando de «aportar todo lo posible y ser muy profesional». «Me ha tocado vivir de todo y las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada», afirma.

Manu, que regresó en Córdoba a la titularidad, algo que no sucedía desde la jornada ocho ante el Reus, reconoce que «tenía muchas ganas de jugar» y que es la competición la que otorga «el ritmo de competición». «Estoy contento por mi y por el equipo. Esperemos poder prolongar este momento. Hay que ponerle las cosas difíciles al míster en todo lo que dependa de nosotros», señala.

El partido más importante del fin de año

En el partido de este domingo, que finalizó con empate 2-2 ante el Córdoba CF, el gallego asegura que arrancaron «muy bien» el encuentro, aunque «luego se complicó». «Se ha visto un equipo que no se rinde y termina logrando un empate vital», afirma.

Por último, Manu lanza un mensaje para el partido de este domingo ante la AD Alcorcón (12:00 horas), en el que la Cultural tiene que volver a ser «fuerte en casa» y «prácticos» pero sin «olvidarnos de nuestra línea». «Es el partido más importante hasta Navidad, porque sería clave acabar la primera vuelta con 25 puntos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios