https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Un madrugón para despertar ante la afición

Imagen de un entrenamiento de la Cultural./
Imagen de un entrenamiento de la Cultural.

La Cultural regresa al Reino de León para medirse a Las Palmas Atlético y olvidar el tropiezo frente al Pontevedra

R.FARIÑAS

El despertador deberá sonar un domingo en muchas casas leonesas. Eso sí, más que por trabajo, en esta ocasión será para reencontrarse con la 'abuela'.

El horario matinal se estrena esta temporada en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa regresa a casa para enfrentarse, desde las 11:00 horas, a Las Palmas Atlético.

El conjunto de Víctor Cea debe hacerse fuerte ante su afición y el estadio tiene que ser un feudo inexpugnable. Para ello, no se pueden permitir ningún tropiezo y menos ante rivales que parten con objetivos diferentes.

La previa

CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Albizua, Víctor; Yeray, Sergio Marcos; Hugo Rodríguez, Señé, Ortiz; Aridane
LAS PALMAS B
Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Carlos González, Cedrés, Kirian y Rober Núñez
ÁRBITRO
Muñiz Ruiz (Colegio Gallego)
ESTADIO Y HORARIO
Reino de León, domingo a las 11:00 horas

Con Aridane recuperado de sus problemas físicos sufridos en el choque de Copa del Rey ante el Navalcarnero, el técnico madrileño tiene dónde elegir para confeccionar un once de garantías. No distará mucho la alineación titular de la que ha usado en los primeros enfrentamientos de Liga y Palatsí volverá a estar bajo palos; Saúl, Iván, Albizua y Viti serán la línea defensiva; Sergio Marcos manejará el centro del campo con Yeray y Hugo Rodríguez, Señé y Aridane repetirán. La única duda volverá a ser entre Ortiz y Antonio Martínez. Además, Aridane contará con el extra de motivación de haber sido padre durante la semana.

La exigencia que requiere el Reino de León obligará a la Cultural a recuperar el dominio de la pelota, tratar de meter en su propio campo al rival y buscar la portería canaria para sumar tres puntos que demuestren el trabajo de la semana llevado al césped.

El mal sabor de boca obtenido en Pontevedra y el trabajo defensivo del choque copero del miércoles han dejado un montaña rusa de sensaciones en el vestuario. Ahora, los jugadores de Cea tienen la oportunidad de redimirse y demostrar que están más que capacitados para cumplir los objetivos.

Las Palmas Atlético

Su rival llega al Reino de León tras cosechar el primer triunfo de la temporada. Las Palmas Atlético, un filial clásico de la categoría, tratará de parar la fortaleza ofensiva de la Cultural y sacar rédito de un estadio que se presume inexpugnable.

Juan Manuel Rodríguez dirige a un grupo de jóvenes jugadores a los que la victoria ante Unionistas ha servido de espaldarazo para afrontar la campaña, que iniciaron con derrota en su visita al Castilla.

Jugadores como Kirian, Álex Suárez o el delantero Rober Núñez buscarán complicar la vida a la experimentada plantilla de la Cultural, a través de velocidad en el juego y querer ser protagonistas con el esférico en los pies.

El choque será dirigido por el árbitro gallego Muñiz Ruiz y será el primero de los dos que dispute el conjunto leonés en su estadio en apenas cuatro días.

Contenido Patrocinado

Fotos