https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El Logroñés ajusticia a una pobre Cultural que evidencia todas sus carencias

Un lance del partido en las Gaunas.

El conjunto leonés cae de forma contundente ante un equipo riojano que se mostró superior durante los 90 minutos | La defensa del equipo de Aira hizo aguas y el ataque resultó inexistente durante buena parte del choque

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Naufragio de la Cultural en las Gaunas. El equipo plasmó sobre el césped del histórico campo todos sus problemas, empezando por una defensa que hace aguas -siete goles encajados en cuatro partidos- y terminando por un ejercicio de impotencia ofensiva, donde apenas se genera peligro.

El cuadro leonés ha caído con justicia por 3-2 ante un Logroñés que fue superior y pudo haber hecho más daño al cuadro visitante, que vivió a remolque y no supo hacer frente a duro bloque riojano.

Las novedades en el 'once' de Aira llegaban con la inclusión de Gudiño, por el lesionado Kawaya, y el debut de Rodas en el eje de la defensa.

El inicio de partido dejó el primer destello de la Cultural. Luque y Dioni se asociaron en la frontal y el balón le llegó a Gudiño, que disparó fuera.

3 UD Logroñés

Miño; Paredes, Iago López, Caneda, Gorka (Ñoño, min.87); Andy, Olaetxea; Errasti, Iñaki, Javi Álamo (Rubén Martínez, min.65); Ander Vitoria (David, min.83)

2 Cultural

Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda (Roberto Carlos, min.64); Alfonso (Sergio Benito, min.53), Sergio Marcos; Gudiño, Luque, Pichín (Menudo, min.78); Dioni

goles
1-0, Vitoria, min.15; 1-1, Gudiño, min.35; 2-1, Olaetxea, min.43; 3-1, Andy (p), min.85; 3-2, Rodas, min.93
árbitro
Monter Solans (Colegio Aragonés) Amonestó con tarjeta amarilla a Paredes, Gorka, Miño y Olaetxea, por el Logroñés; y a Rodas, por la Cultural
incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las Gaunas de Logroño

Sin embargo, poco a poco el Logroñés, con un claro esquema de 4-1-4-1 iba metiendo en su propio campo a los hombres de José Manuel Aira. En una de sus primeras aproximaciones, y una vez más a balón parado, los riojanos aprovecharon la debilidad defensiva de los leoneses y Ander Vitoria superaba la marca de Héctor Rodas para poner el 1-0. Era el minuto 15 y la Cultural volvía a estar por detrás en un partido.

El tanto local descolocó, aún más, a un conjunto visitante que se partía entre el ataque y la defensa. Los balones largas causaban pánico con Vitoria como única referencia rojiblanca. Una pérdida de Dioni en una entrega a Alfonso provocó un dos contra uno; Iñaki cedió para el delantero que, ante Leandro, perdonó el segundo y mandó el balón rozando el palo.

Tenía que reaccionar el equipo leonés y Aira mandó un mensaje desde el banquillo poniendo a calentar a Sergio Benito. Acción y reacción sobre el césped. Pichín recibió un rechace en la frontal, se adentró en el área y se topó con Miño, pero el balón le caía a Gudiño y entre la defensa y el portero no pudieron evitar que el remate del argentino se fuera al fondo de las mallas para poner el empate en el minuto 35.

Gol antes del descanso y sin reacción en la segunda

Tras el gol de la Cultural, la escuadra mejoró prestaciones y vivió sus mejores momentos. Aunque, cuando el partido se dirigía hacia el descanso, Iñaki centró, el primer remate, libre de marca de Vitoria, se estrelló con la defensa. El balón le llegó a la frontal a Olaetxea y el jugador lanzó un proyectil a la escuadra para colocar el 2-1 antes de irse a vestuarios.

El inicio de segunda mitad no pudo ser más desconcertante para los visitantes. Iñaki se fue como quiso de Aitor y puso un 'pase de la muerte' que Ander Vitoria mandó sobre Leandro y éste lograba salvar el tercero.

Adelantó líneas José Manuel Aira, que retiraba a Alfonso para dar paso a Sergio Benito. Sin embargo, el efecto querido no acababa de llegar y la Cultural tocaba y tocaba aunque sin generar peligro; mientras que el Logroñés se bastaba de balones largos para poner en jaque a la zaga blanca.

Se estrenaba Roberto Carlos Fernández con la elástica culturalista, en un nuevo paso adelante de los jugadores leoneses, que seguían buscando la tecla sobre las Gaunas.

No encontraba fluidez en el ataque el conjunto visitante, y el Logroñés seguía avisando en sus salidas al contragolpe. de ellas, Iñaki se topó con la madera tras un centro chut y el rechace fue para Olaetxea, que disparó duro y Leandro atrapó con confianza.

Error de Iván y la sentencia

Los riojanos seguían a lo suyo y en un nuevo saque de esquina la defensa blanca hacía aguas y Olaetxea remataba en el corazón del área alto. Poco después, Leandro salía de puños y el esférico le caía a Martínez quien lanzaba un zapatazo que el meta desviaba con el pie a córner.

En el minuto 80, las Gaunas vio como un tanto fue anulado por fuera de juego a la Cultural. Sergio Marcos recibió un centro-chut de Roberto Carlos y lograba batir a Miño, aunque estaba en posición antirreglamentaria.

La puntilla llegaba en la recta final del partido. David se adentraba en el área, se iba de Iván González y el capitán caía en la trampa para provocar un penalti. A la transformación fue Andy, que colocaba el 3-1 y ponía justicia a lo visto sobre el césped.

En el último suspiro, Héctor Rodas maquilló el marcador y colocaba el 3-2 al rematar un saque de esquina. Y ya no hubo tiempo para más.