Borrar
Entrenamiento de la Cultural este lunes. CyDL
La locura de calendario de la Cultural

La locura de calendario de la Cultural

La Cultural 'sufre' el principal perjuicio del fútbol profesional, con unos horarios de partidos que dificultan la preparación de los encuentros

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 30 de octubre 2017, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horarios cambiantes, vaivenes en las fechas de los partidos y mezcla de una fuerte acumulación de encuentros en pocos días con tramos largos sin competición. Todo esto se ha encontrado la Cultural y Deportiva Leonesa en su regreso, 42 años después, al fútbol profesional.

En un mes, habrá disputado seis partidos, una cifra lógica teniendo en cuenta que ha habido una jornada intersemanal. Pero lo que parece menos racional es la diferencia tan desigual en los periodos de separación entre unos y otros encuentros. Algo que la pasada temporada no se entendía en el caso del Abanca Ademar, que lo vivió con frecuencia, y que ahora se repite en el otro gran club de la ciudad.

Esa jornada intersemanal fue el inicio de esta locura de horarios. Entre el Reus 1-1 Cultural del 7 de octubre y el Cultural 0-2 Sporting del 10 de ese mismo mes solo hubo tres días de descanso, por los cuatro que tuvo el cuadro de Rubén de la Barrera hasta el partido del Cádiz.

Pero todo comienza a descuadrarse a partir de aquí. La Cultural pasa de ser el segundo partido de la jornada, jugando el sábado a las 16:00 horas en el Carranza, a cerrar la siguiente jornada, disputando el partido ante el Albacete un lunes.

Nueve días para preparar este choque que contrastaron con el siguiente encuentro, ante el Zaragoza abriendo la jornada un viernes para volver a ser uno de los últimos partidos de la décimotercera fecha, ante el Barcelona B, un domingo, con otros nueve días entre medias.

A todo esto, a estos vaivenes trata de adaptarse Rubén de la Barreray el resto del cuerpo técnico para que los jugadores noten lo menos posible esta 'montaña rusa' de fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios