https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

Llamazares: «Lo de Emi y Yelko fue una chiquillada, pero el club ha salido reforzado»

Felipe Llamazares, director general de la Cultural. / CyDL

El director general de la Cultural considera «positivo» el mercado de fichajes y cree que deben lograr la permanencia «antes de la última jornada»

DANI GONZÁLEZLeón

Apenas diez horas después de que se cerrara la ventana de fichajes invernal, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha valorado como «positiva» la presencia del club en este periodo de incorporaciones. «Hemos incrementado el fondo de armario y tenemos una plantilla algo mejor», afirma.

«Es un mercado complicado. Dependemos de las salidas, por el asunto del tema salarial y creo que lo hemos equilibrando dotando al equipo de más solvencia», afirma Llamazares.

El director general de la Cultural reconoce que durante el último día de mercado, «salvo que apareciera algo muy apetecible» no iban a mover ficha. Revela que se sopesó la salida como cedido de Antonio Martínez, pero «no se dieron las circunstancias».

Acerca de la polémica con el vídeo de Yelko y Emi Buendía, Llamazares considera que «estuvo bien gestionado» con esa sanción de «medio mes de salario y obligaciones semanales de pasar a ver a los jugadores de la cantera para Emi». «Fue una chiquillada, pero creo que el club ha salido reforzado. Lo primero es el respeto al club, y en el bolsillo les ha costado», afirma.

En esta dirección, la Cultural anunciará una campaña dirigida a todos los estamentos del club, incluidos los padres de los jugadores de la base, sobre los riesgos en redes sociales. Acerca del Yelko, Llamazares le desea «lo mejor» y no ve «ni mal ni bien» que se haya ido a la Ponferradina.

Por último, el director general de la Cultural considera que el equipo tiene que lograr la permanencia «antes de la última jornada». «Estamos en el puesto 16 y creo que la situación es positiva. Soy optimista de cara a la segunda vuelta», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos