https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

José Manuel Aira: «En este proyecto estará quien quiera estar»

Presentación de José Manuel Aira. / I. Santos

El nuevo entrenador de la Cultural afirma que llega con ilusión y el reto de «hacer bueno el gran trabajo» de Víctor Cea

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con ilusión, agradecido por la oportunidad y con el ánimo de llevar hasta al ascenso a la Cultural y Deportiva Leonesa. José Manuel Aira afronta así su nuevo reto en el banquillo leonés, al que ha llegado tras el cese de este lunes de Víctor Cea.

En primer lugar, el berciano ha querido mandar un mensaje de apoyo de ánimo a Víctor Cea por que «gran trabajo que vamos a heredar». «Trabajaremos al máximo para lograr el objetivo, del que él también tendrá mucha culpa. Lo afrontamos con ilusión y pasión», señala.

Aira, que estará acompañado en León por Óscar Sánchez como segundo entrenador, considera que la Cultural es un lugar «en el que tenía que acabar llegando». «Tenemos mucha gente en común, en otras ocasiones se pudo dar y fue una negociación fácil porque ambas partes querían», asegura un Aira que reconoce que los contactos con la Cultural se produjeron este fin de semana.

Respecto al estilo, Aira quiere un equipo competitivo, reconociendo la particularidad de la diversidad de escenarios y campos que te encuentras en Segunda B. «Hay que ser capaz de adaptarse, porque la exigencia es ganar siempre. Me gusta tener equipos dominadores, pero la defensa es fundamental, no creo que se pueda separar este aspecto del ataque», añade.

Llamazares: «Ningún jugador está por encima del club»

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha aclarado en rueda de prensa que la decisión de optar por José Manuel Aira es algo «meditado» donde han buscado «un buen perfil humano y deportivo, con experiencia y liderazgo para la gestión de grupos». «Ayer fue uno de mis peores días en la Cultural», añadió, respecto a la destitución de Víctor Cea.

Llamazares reconoce que la decisión de cesar a Cea se tomó el domingo por la tarde, momento en el que se mueven los hilos para contratar a Aira. «Este proyecto no se basa solo en resultados y la trayectoria no era la idónea. Ha habido partidos buenos y otors que no, queríamos darle tiempo y tranquilidad, pero creo que ha habido impaciencia y falta de confianza en la afición», asegura.

El director general de la Cultural recalca que Aira no es una «apuesta personal» sino una decisión de club y asegura que la plantilla debe ser consciente de que «nadie está por encima del club y de este escudo» y que su obligación es «dar el 200%».

Por último, afirma que Luis Ballesteros es una de las opciones que barajan como nuevo delegado del equopo, decisión que tomarán «mañana o pasado».

«La plantilla tiene un gran potencial»

El entrenador ponferradino ha dejado claro que en esta categoría las plantillas son «importantes» y afirma que el cuerpo técnico «tiene que estar con el jugador». «Es una plantilla con un gran potencial que debemos intentar aprovechar», asegura.

Pese a todo, Aira comenta que la plantilla es «mejorable» pese a su «excelente nivel». «Nadie está fuera, hablaré con todos los jugadores proque quiero gente que quiera estar aquí, que tenga hambre y compromiso», afirma.

El nuevo técnico de la Cultural recuerda su etapa en el Albacete donde el secreto fue «hacer entender a toda la plantilla lo que se necesitaba para cumplir el objetivo pero sin perder la calma a las primeras de cambio».

«Siempre valoro la opinión de Sergio Fernández»

Sobre el papel de Sergio Fernández, amigo personal de Aira y director deportivo del Alavés, el técnico berciano no se ha pronunciado en exceso. «Le conozco desde hace mucho tiempo, desde los 14 años. Es una persona muy importante en León y será alguien al que siempre escuche y en el que tengo mucho confianza. Su opinión siempre tiene mucho valor para mi», señala.

Por último, a la afición le ha prometido «trabajo y compromiso», que es lo que depende de él mismo y deja claro que «antes de pedirles nada, tienen que recibir».

 

Fotos