https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural-Ponferradina: Un derbi por todo lo alto

Kawaya: «Sabemos que es un partido especial para la afición»

Andy Kawaya. / CyDL

El extremo belga ve al equipo preparado para lograr el objetivo y afirma que el siguiente paso para él es «ser titular»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El extremo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Andy Kawaya, ha destacado la importancia del partido de este domingo (18:00 horas) ante la SD Ponferradina.

El belga asegura que le han trasladado la «relevancia» de este enfrentamiento y asegura ser conocer de que «es un día especial para la afición». «He jugado derbis en Bélgica y conozco esta sensación», asegura Kawaya.

El extremo reconoce que el partido ante el Fuenlabrada no fue «sencillo» para la Cultural. «Intentamos atacar, pero encontramos un rival muy fuerte en defensa. Tenemos que corregir esos errores para mejorar en facetas importantes», apunta.

El belga afirma que lo fundamental para él era encontrarse «bien» para trabajar, algo que se está cumpliendo. «Las sensaciones son muy buenas, y creo que lo mejor está por llegar. Estamos preparados para seguir creciendo como equipo. Los compañeros me están ayudando mucho y el ambiente es muy bueno», recalca.

En la actualidad, Kawaya se ha adaptado «lo más rápido posible al equipo» y está intentando aportar «acciones de desborde y ataque». «Ahora, el siguiente paso es intentar hacer desde la titularidad y trabajo para ello. Voy a poner todo de mi parte para conseguir dar el mejor nivel del que soy capaz. No puedo poner plazos, pero estoy trabajando al máximo», asegura.

El futbolista de banda afirma que ve «bien» al equipo y que todos conocen «el objetivo principal». «Somos conscientes de que tenemos que estar en las primeras posiciones para alcanzarlo», señala Kawaya, que reconoce que nunca ha jugado de delantero pero que, si se lo pide Aira, «haré todo lo que pueda».

Por último, no descarta seguir en León, ya que acaba contrato en junio: «estoy contento aquí, me gusta estar en este equipo y estoy aprendiendo español».