https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Kawaya: «Quiero devolver la confianza depositada en mi»

Andy Kawaya.

El futbolista belga espera recuperar cuanto antes su estado de forma física tras seis parado a causa de la desaparición de su anterior club, el Avellino italiano

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Contento y agradecido, Andy Kawaya, nuevo jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, espera poder devolver toda esta «confianza» depositada en él sobre el terreno de juego. Así lo ha afirmado el jugador belga en su presentación con el club leonés de este jueves.

«Estoy muy contento por esta oportunidad», asegura Kawaya, que ha superado satisfactoriamente el periodo de prueba a las órdenes de Aira para ganarse un hueco en la Cultural: «trabajaré duro para contentar al club y a la afición, espero aportar mucho al equipo y devolver la confianza depositada en mi».

El futbolista belga ha estado seis meses sin competir tras la desaparición de su último club, el Avellino de la Serie B italiana, por lo que no está a un excelente nivel físico. «Espero estar disponible lo antes posible, estoy trabajando duro para ello. Me siento bien, pero llevo tiempo sin competir y no es lo mismo», explica.

Insiste en que jugará de lateral

Andy Kawaya, que sostiene que siempre ha jugado de lateral izquierdo, pero puede hacerlo en «posiciones más adelantadas», reconoce que había escuchado buenas palabras sobre la Cultural que se han «plasmado» al llegar a León. «Sólo pienso en la Cultural», añade.

El belga se ha mostrado sorprendido por el «muy alto nivel» del equipo. «Me gusta la filosofía del club, su tipo de juego», apunta Kawaya, que afirma que Aira le ha pedido focalizarse en «tareas defensivas pero sin perder de vista el ataque».

Por último, recuerda que sus momentos más duros son la grave lesión que sufrió hace dos años y cuando se quedó sin equipo a causa de la desaparición del Avellino. «Pero eso está olvidado. Sólo vivo el presente, lo importante es estar en este equipo y me centro en lo que está por llegar», concluye.