https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Kawaya o Javi Jiménez: las opciones para el lateral izquierdo

José Manuel Aira, en un entrenamiento./D. G.
José Manuel Aira, en un entrenamiento. / D. G.

El club leonés rastrea el mercado en busca de un jugador para completar esta demarcación, con Andy Kawaya y Javi Jiménez como prioridades

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ya quedan menos de 60 horas para el cierre de mercado y la Cultural sigue a la búsqueda de la 'guinda' para la plantilla, un lateral izquierdo que complete esta demarcación junto con Víctor Díaz 'Viti'.

Es la prioridad de la Cultural y Deportiva Leonesa, pese a que ha sondeado otras opciones como reforzar aún más el centro de la defensa con la llegada del venezolano Josua Mejías, procedente del Nástic de Tarragona.

Pero José Manuel Aira ha dejado clara cuál es la preferencia: un lateral izquierdo. De esta manera, el berciano quiere disponer de dos jugadores por puesto, contando con la versatilidad de Bernal y Vicente Romero para desenvolverse tanto en el centro de la defensa como de pivote.

Javi Jiménez o Kawaya, las prioridades

La maquinaria de la Cultural lleva tiempo funcionando y ahora centra sus esfuerzos en satisfacer la demanda de Aira. Ya hay un futbolista para esa posición a prueba, el belga Andy Kayawa, que podría ser el elegido.

Pero el club leonés no para de buscar y uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de Javi Jiménez, lateral izquierdo sub-23 que milita en el Nástic de Tarragona.

El lateral jienense, criado en la cantera del Villarreal, había sido titular en las últimas tres jornadas, pero en la última, ante Las Palmas, no entró ni siquiera en la convocatoria.

 

Fotos