Kawaya: «Confío en dar mi mejor versión en lo que queda»
El belga afirma estar «totalmente preparado» para volver con normalidad a los planes de Idiakez y pide al equipo «reaccionar» en la «final» del domingo | El extremo se pronuncia contra la Superliga: «De pequeño soñaba con jugar la Champions y este proyecto limita mucho esas posibilidades»
Después de varias semanas de baja e, incluso, especulaciones, Andy Kawaya regresó al equipo en Zamora. Urgido por la situación, entró en el campo en el minuto 35 para buscar una remontada que no se dio.
«Estoy mucho mejor. No está siendo una temporada fácil para mi, he tenido muchos problemas físicos. He trabajado mucho y estoy con confianza, bien y preparado», ha explicado Kawaya en sala de prensa.
El belga ha reconocido que estas semanas han sido «difíciles», pero siempre ha tenido «ganas de jugar y dar mi mejor versión». «Confío en mis cualidades y, con paciencia y trabajo, mejoraré. Creo que tengo mucho que dar y lo intentaremos demostrar», ha señalado Kawaya, que cree que está «a tiempo» de plasmar su mejor versión.
«A veces tengo que parar, quiero ir demasiado deprisa▲
Acerca de sus problemas físicos, Kawaya afirma que la última de las lesiones fue a causa de un golpe con el balón y cree que le falta «suerte» en este aspecto, además de ir «más despacio» a la hora de recuperarse. «Quiero ir demasiado deprisa, trabajar mucho, y a veces tengo que pararme y descansar», ha afirmado.
Acerca de la derrota en Zamora, el extremo no tiene «explicación» pero cree que tienen que encontrarla. «Son cosas que pasan en el fútbol, ojalá no vuelva a pasar», ha señalado el belga, que ha destacado que el equipo estaba «decepcionado» tras la derrota del domingo porque «sabemos que podemos hacer más y hacerlo mejor». «A nadie le gusta perder, y menos de esta manera. Tenemos que reaccionar y el domingo tenemos una final», ha apuntado.
En contra de la Superliga: «Mi sueño era jugar la Champions y la Superliga hace que se pierda esa posibilidad»
Kawaya rechaza la idea de que tengan una «presión extra» porque «ya queríamos ganar todos los partidos». «Tenemos que convivir con ello. Sabemos que no hay margen y tenemos que salir sin miedo», ha reconocido el jugador que también ha asegurado que no piensa en su futuro y sólo en el próximo partido.
Por último, y acerca de la Superliga, Kawaya se ha mostrado contrario a este proyecto que parece desvanecerse por el momento. «Cuando tenía 5 o 6 años quería jugar la Champions y jugar contra grandes clubes como luego pude hacer ante el Arsenal. Ese era mi sueño. Con la Superliga, se pierde esa posibilidad para los menos grandes, que pelean cada día para llegar ahí. No es una buena idea», ha finalizado.