https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Tercera División

El Júpiter vuelve a ganar ante un rival mermado por las expulsiones

Los jugadores del Júpiter celebran uno de los goles./Peio García
Los jugadores del Júpiter celebran uno de los goles. / Peio García

El filial culturalista se lleva la victoria en un partido loco ante el Briviesca, que acabó con ocho futbolistas el partido

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No fue el mejor partido para el Júpiter ni una demostración de recuperación de sensaciones. Pero sí fue un derroche de fe y constancia para llevarse el triunfo en un partido loco ante el Briviesca que acabó con 3-2 para los leoneses y tres expulsados en el cuadro visitante.

3 Júpiter

Samu; Dani, Gonzalo, Julio Algar, Víctor; Urbano, Toño; Dirrá, Romagnoli, Aarón; Wirner

2 Briviesca

Chema; Cris, Pibe, Mena, Miguel; Iván (Aner, min. 71), Pablo; Rubén, Arce, Soto (Sedinho, min. 75); Juampa

Goles
1-0, min. 7, Romagnoli. 1-1, min. 31, Iván. 2-1, min. 59, Toño. 2-2, min. 86, Juampa. 3-2, min. 88, Urbano
árbitro
Frey Domínguez (Colegio Berciano). Expulsó a Pablo (min. 61) y a Pibe (min. 89) por doble amonestación y a Mena (min. 79) con roja directa, todos ellos del Briviesca.

El filial de la Cultural arrancó bien el partido, siendo superior a su rival y plasmándolo en el marcador por medio de Romagnoli, que abrió la cuenta y puso por delante al cuadro capitalino.

Los leoneses estuvieron por delante hasta que se cumplió la media hora de juego. El Briviesca, que se había repuesto del golpe inicial, fue creciendo e Iván empató para hacer justicia a lo visto sobre el césped.

Los dos conjuntos firmaron un 'armisticio' hasta el inicio de la segunda mitad, cuando el Júpiter volvió a la carga y, por medio de Toño, se volvió a poner por delante.

El partido se le puso de cara al cuadro leonés tras el gol, ya que el Briviesca empezó a perder efectivos, primero con la doble amonestación de Pablo y después con la expulsión directa a Mena.

El partido parecía encarrilado para el Júpiter, pero en el tramo final del choque, los burgaleses empataron por medio de Juampa y sembraron las dudas en el filial culturalista, que las despejó con un gol inmediato de Urbano para dejar los tres puntos en León.

El final del choque fue relativamente plácido para el filial de la Cultural, que presenció la tercera expulsión en el cuadro visitante, esta vez a Pibe, y ganó por primera vez esta temporada en Puente Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos