https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Tercera División

El Júpiter se 'deja' remontar

Aarón, en una acción de juego./D. G.
Aarón, en una acción de juego. / D. G.

El Cristo Atlético, en doce minutos, levanta el tanto inaugural de Aarón y acaba con la racha de seis partidos sin perder del filial culturalista

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Cristo Atlético levantó el partido al Júpiter después de que el cuadro leonés lograra ponerse por delante. El filial culturalista cayó 1-2 ante los palentinos y han puesto fin así a su racha de seis partidos sin perder.

El partido comenzó con mucha igualdad y con el Cristo Atlético más protagonista sobre el césped de Puente Castro. Los leoneses fueron de menos a más, aguantando los intentos de los palentinos que, sin embargo, no tenían demasiada fluidez en su juego.

1 Júpiter

Martín; Bonello, Gonzalo, Algar, Víctor; Urbano, Javi; Aarón, Anselmo, Romagnoli; Altube

2 Cristo At.

Adriá; Dani Burgos, Ramón, Kaka, Pablo (Alvarito, min. 61); Chuchi, Viti; Zubi (Adrián Pérez, min. 55), Kike, Mikel; Garre (Herrera, min. 55)

GOLES
1-0, min. 54, Aarón. 1-1, min. 73, Mikel. 1-2, min. 85, Alvarito
ÁRBITRO
Cuesta Revilla (Colegio Burgalés).

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Aarón en el cuarto de hora de juego. Una buena jugada por banda del Júpiter acabó con un centro al segundo palo que el leonés remató de forma acrobática, obligando a Adriá a despejar a córner.

El filial culturalista estaba mejorando, la presión a la salida de balón morada y ocasionando más errores en un Cristo Atlético que, sin embargo, cuando encontraba huecos, ponía la directa hacia la meta de Martín. La primera mitad acabó con el Júpiter en claro progreso positivo pero sin goles.

Esta tendencia se mantuvo en el inicio de la segunda mitad y los de Ramón González encontraron su premio. Aarón, a los diez minutos de la reanudación, adelantó al Júpiter.

Esto trastocó los planes del Cristo Atlético, que adelantó líneas en busca de dominar el partido, acercarse a la meta de Martín y buscar sumar en la capital leonesa. Los palentinos encontraron el premio tras muchos minutos de intentos. En el minuto 73, Mikel igualó el partido.

Este tanto devolvió el partido a la situación anterior, con el Júpiter teniendo más dominio y generando más ocasiones, pero con el Cristo buscando completar la remontada a la contra. El partido acabó desequilibrándose... para lado palentino. Alvarito, con un gol de falta directa que entró por el palo corto, puso por delante a los morados.

Los de Ramón González se quedaron, prácticamente, sin reacción posible y cayeron derrotados poniendo fin así a una racha de seis partidos seguidos sumando puntos.