Borrar
Tito, en un lance del partido.

Ver fotos

Tito, en un lance del partido. Peio García
Tercera División

Dos leoneses 'ejecutan' a un Júpiter que aún no sabe lo que es ganar

Los goles de Valentín y Vallejo para el Zamora dejan sin efecto el tanto de penalti del culturalista Christian y el Júpiter suma un sólo punto en cuatro jornadas

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Júpiter lo intentó ante uno de los equipos más poderosos del grupo, pero el conjunto de Ramón González sigue sin ganar. El filial culturalista cayó 1-2 ante el Zamora CF en un partido en el que dos leoneses, Valentín y Vallejo, fueron los 'verdugos' del Júpiter.

Júpiter

Diego Rodríguez; Juan Rodríguez, Manso, Álex Díez, Portal; Jairo, Willy (Moha, min. 63), Christian; Amadou (Aarón, min. 67), Álvarez, Tito (Percan, min. 75)

1

-

2

Zamora CF

Villanueva; Parra, Asiel, Piña, Coque; Juanan, Vallejo; Dani Hernández (Raúl Álvarez, min. 75), Carlos Ramos, Escudero (Sergio García, min. 68); Valentín (Zotes, min. 84)

  • goles 0-1, min. 23, Valentín. 1-1, min. 53, Christian de penalti. 1-2, min. 58, Vallejo.

  • árbitro Cuesta Revilla (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Portal y a Willy por parte del Júpiter y a Escudero por parte del Zamora.

El Zamora demostró desde el primer minuto por qué es el gran candidato al primer puesto. Los rojiblancos fueron los dominadores del choque desde el inicio, teniendo el control del choque y llevando el ritmo de juego.

El Júpiter trataba de defenderse de las ofensivas zamoranas, constantes y persistentes, y solo un Álvarez muy activo lograba generar cierta inquietud en la zaga visitante. Aun así, el Zamora, con balones largos a la espalda de la defensa del Júpiter, creaba peligro.

Valentín golpea a su exequipo

Tuvieron varas ocasiones los zamoranos y en una de ellas, llegó el gol. El leonés Valentín se quedó solo con un balón largo y, en el mano a mano, definió con un disparo cruzado. Apenas reaccionó el Júpiter en la primera mitad en un partido que estaba en la situación que deseaba el Zamora.

En la reanudación, el Júpiter se animó y achuchó arriba. Sin crear ocasiones claras, pero si rondando el área rival, los leoneses empezaron a inclinar el partido de su lado, algo que se confirmó con un penalti provocado por Tito y que Christian transformó.

Pero poco duró la alegría local, ya que apenas cinco minutos después una 'conexión leonesa' golpearía al Júpiter. Valentín realizó una gran jugada personal, centró al segundo palo y otro futbolista de la casa, Vallejo, cabeceó a gol para poner el 1-2.

El Júpiter intenta levantarse

Buscó, de nuevo, levantarse el Júpiter, con cambios ofensivos para intimidar al Zamora. Los leoneses tuvieron acercamientos, si bien es cierto que no de gran peligro. Una de las ocasiones fue del lateral Juan Rodríguez con un disparo lejano que se fue cerca del portal de Villanueva.

En los últimos minutos, el Júpiter se fue hacia arriba, en busca del gol del empate, pero eso generó huecos que casi aprovecha el Zamora. Sergio García y Carlos Ramos, por partida doble, tuvieron en sus botas el 1-3, pero Manso, en ambas ocasiones, sacó los disparos bajo palos.

Finalmente, el Júpiter se queda, una semana más, sin ganar y solo ha sumado un punto en este complicado inicio de temporada para los culturalistas que se han medido a cuatro conjuntos destinados a estar en la parte alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios