https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Tercera División

El Júpiter aguanta al Numancia B

El Júpiter aguanta al Numancia B

El filial de la Cultural, pese a adelantarse en el marcador, suma un punto que sabe bien en el conjunto leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Júpiter sigue dando pasos adelante tras empatar 1-1 ante el Numancia B en un partido en el que los sorianos fueron de menos a más.

El choque comenzó con el control de la pelota de los culturalistas, con dominio leonés, pero con un Numancia B atento a los contraataques para tratar de golpear a los locales.

1 Júpiter

Samu Diarrá; Bonello, Héctor, Álex Díez, Víctor; Gonzalo, Toño Calvo; Javi, Romagnoli, Anselmo; Wirner

1 Numancia B

Jara; Raúl Gil, Cámara, Marcos, Mateo; Ander, Guiller; Vallejo, Arana, Beli; Alfredo

GOLES
1-0, min. 34, Toño Calvo. 1-1, min. 57, Ander
ÁRBITRO
Rivera García (Colegio Vallisoletano).

Pese a todo, el buen hacer del ataque leonés, liderado por Romagnoli y Wirner, frenó los ánimos rojillos. El delantero colombiano tuvo la más clara, con un remate a centro de Javi que, entre el meta rival y el poste, fue desviado.

Este fue el último aviso antes del gol culturalista. Toño Calvo, en una llegada desde segunda línea, puso por delante a los de Ramón González minutos antes del descanso.

En la segunda mitad, el Numancia B salió con otra cara más ofensiva, aunque el balón seguía siendo blanco. Pese a todo, la tendencia hacía pensar en un choque más igualado.

Así se confirmó minutos más tarde. Ander, en un saque de esquina, empató el partido y el Numancia B comenzó a crecer.

El Júpiter no logró llegar con tanta asiduidad ante un conjunto visitante que presentó más batalla en la medular, tuvo más balón y estuvo más cerca de sumar el segundo gol.

Finalmente, los leoneses sumaron un punto más que les sirven para alejarse un poco más del descenso y seguir instalados en la zona templada de la tabla.