Borrar
Julen Colinas durante la comparecencia de prensa de este martes. CyDL

Julen Colinas: «Estas remontadas ayudan a creer más en nuestra idea»

El extremo donostiarra reconoce que le gustaría tener más minutos pero asegura que «hay compañeros que lo están haciendo mejor que yo y se merecen la titularidad»

DANI GONZÁLEZ

Martes, 5 de septiembre 2017, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una remontada más, otro día en el que se tuvo que recurrir a la épica con buen resultado. Julen Colinas fue el héroe de Sevilla en un campo, el Ramón Cisneros, donde hace poco más de un año vivió uno de sus peores momentos como futbolista y del que se ha desquitado este domingo.

«Tras el gol sentí una alegría inmensa. El Ramón Cisneros no me trae buenos recuerdos, tenía la espinita clavada de la fase de ascenso de hace poco más de un año y me la he quitado con creces», asegura el vasco, que reconoce estar «contento» por el triunfo, «por cómo se produjo» y por el gol. «Firmaba un gol así desde que empecé en el fútbol», añade.

En el minuto 94, el guipuzcoano completó la segunda remontada consecutiva en el descuento para la Cultural, algo muy complicado en la categoría. De hecho, los leoneses son los únicos que saben remontar en esta temporada. «En Segunda es muy complicado hacer esto. Es una victoria que te da un plus, te ayuda a creer en lo que hacemos y evita que haya dudas», señala Colinas.

Acerca del partido ante el Sevilla Atlético, con victoria por 1-2 para los leoneses, el vasco señala que en la primera mitad «no llegamos, pero ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones». En la segunda parte, considera que mejoraron y «nos dan un zarpazo cuando mejor estábamos», aunque el equipo «supo reponerse y venirse arriba».

«Hay compañeros que merecen la titularidad por delante de mí»

El donostiarra no está contando con el protagonismo de la temporada pasada. «Somos una gran plantilla y todos sumamos, desde donde sea. Si me toca desde el banquillo, lo haré y trabajaré para completar buenos minutos», añade.

No tiene hueco en el once, pero cuenta con una virtud: puede jugar en varias posiciones. Este rol no le incomoda, aunque le gustaría tener otro papel. «Estoy acostumbrado a jugar en muchas posiciones. Preferiría entrar al campo no como revulsivo, sino para matar el partido. O mejor, ser titular, pero hay compñaeros que lo están haciendo mejor y se lo merecen», sostiene.

Espíritu 'cholista' en la Cultural

Recalca una y otra vez que no piensan en el Valladolid, al que se medirán este domingo a las 18:00 horas en el Reino de León. Con la 'filosofía cholista' grabada en la piel, Julen Colinas insiste en que solo tienen hueco en su cabeza para el partido de Copa, de este jueves a las 20:00 horas ante el Alcorcón.

«Cuando termine el partido de Copa, ya pensaremos en el Valladolid. Vamos con ilusión a Alcorcón, aunque sabemos que no es lo mismo que el año pasado, cuando nos esperaba el Real Madrid. Pero esa ilusión está intacta y con la intención de pasar», afirma.

Con el subidón de la victoria in extremis de Sevilla todavía en el cuerpo, la Cultural regresará esta tarde a los entrenamientos ya en León antes de viajar, este miércoles en sesión vespertina, a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios