https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Julen Colinas puede salir, Koné está en agenda

Julen Colinas, en el partido ante el Albacete./Peio García
Julen Colinas, en el partido ante el Albacete. / Peio García

La operación salida en la Cultural sigue su ritmo y uno de los delanteros que pretenden en León es el marfileño del Leganés

LEONOTICIASLeón

Mes movido en la Cultural. Enero y el mercado invernal será una etapa en el club leonés con multitud de cambios, con salidas y llegadas. Los fichajes confirmados de Thierry Moutinho y Yosuke Ideguchi, y la salida de Ouasim Bouy no serán los únicos movimientos en el Reino de León.

En el capítulo de bajas, la próxima e inminente marcha será la de Ahmed Moein. El catarí, inédito con la Cultural, dejará su ficha de extracomunitario a Ideguchi. Junto al asiático, abandonarán la disciplina blanca Yelko y Manu, cuya salida toma más fuerza tras la confirmación este jueves del fichaje del lateral del Valladolid Ángel García, pero también habrá una sorpresa.

Julen Colinas ha recibido la comunicación por parte del club de que no cuenta para lo que resta de temporada. El extremo vasco, héroe en el ascenso de la Cultural, ha contado con pocas oportunidades esta campaña y su presencia ha ido a menos.

Multitud de equipos de primer nivel en Segunda B se han interesado por él, como el UCAM Murcia, Racing, Mallorca o incluso el propio Lleida, desde el que llegó a León, por lo que el guipuzcoano podrá, incluso, elegir su destino, tal y como adelanta en las redes sociales @CazurreandoenOK.

Posibles incorporaciones

En el capítulo de llegadas, la próxima podría ser la de Sergio Marcos, también procedente del Pucela. Pero la gran pretensión e inversión de la Cultural en este mercado invernal es reforzar el puesto de delantero. Será la gran apuesta en enero del club, que está tanteando opciones de los equipos punteros de Segunda División y descartes de Primera.

Y el primer nombre que suena con cierta fuerza es el del marfileño Mamadou Koné, del CD Leganés. Lo complicado en esta operación es la competencia que tiene el conjunto leonés para hacerse con los servicios del ex del Racing y Oviedo: el propio conjunto carbayón y el Real Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos