Borrar
Julen Castañeda, en un entrenamiento con el Racing DM
Julen Castañeda, a punto

Julen Castañeda, a punto

El lateral vasco del Racing, con el que la Cultural mantiene posturas muy cercanas desde hace varias semanas, ultima los preparativos para su salida hacia León

Domingo, 4 de agosto 2019, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los refuerzos que necesitaba José Manuel Aira y en los que ha insistido tanto en los últimos días está a punto de hacer oficial su llegada a León. Julen Castañeda será jugador de la Cultural en los próximos días y dará un plus a la defensa de los leoneses.

El futbolista vasco, que puede actuar en el lateral izquierdo - su posición natural -, o como central zurdo, ha sido objeto de interés de la Cultural y Deportiva Leonesa durante todo el verano.

Jugador del Racing, el ascenso a Segunda de los cántabros le ha cerrado las puertas del conjunto santanderino, que se ha reforzado en la posición de lateral izquierdo, donde actuó exclusivamente con Iván Ania, con las llegadas de Abraham y Moi.

El acuerdo con el Racing, principal dificultad

La Cultural y el futbolista llevan en contacto prácticamente durante todo el mercado de fichajes, con posturas muy cercanas desde el inicio y con un acuerdo verbal cerrado entre ellos desde hace semanas. Pero quedaba la parte más difícil, las conversaciones con el Racing que, pese a tener a Castañeda en la lista de descartes, no lo ha puesto sencillo.

El hecho de que Castañeda no viajara este sábado con el Racing para disputar un amistoso ante el Deportivo Alavés, con victoria albiazul por 1-0, clarifica que el fin de las negociaciones está cercano.

Julen Castañeda llegará a la Cultural para reforzar el ámbito defensivo, complementando el lateral izquierdo con un Javi Jiménez aún renqueante de unas molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y del que aún el club leonés no ha confirmado su continuidad. Pero Castañeda también podría ser la guinda al eje de la zaga, donde hay una vacante aún que el vasco, con su versatilidad, puede ocupar y completar los centrales junto con Estellés, Iván González y Virgil.

Rica trayectoria en Segunda B

El futbolista donostiarra, de 28 años, cuenta con gran experiencia en la categoría. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, con 22 años (en 2013) puso rumbo a Ponferrada, donde disputó dos temporadas en Segunda con la Deportiva, sumando más de una treintena de encuentros. Desde allí, fichó por el Burgos y, posteriormente, por el Racing, donde ha jugado tres temporadas.

Se trata de un lateral físico, con mucho recorrido y entrega que destaca por su regularidad, ya que tiene la capacidad de mantener un nivel muy alto durante toda la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios