https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Copa del Rey

Un 'reencuentro' ante el Barça con solo tres 'repetidores'

Pedro fue la 'estrella' en el partido de ida con dos goles./Peio García
Pedro fue la 'estrella' en el partido de ida con dos goles. / Peio García

Piqué, Busquets y Messi fueron los únicos que ya estaban en la plantilla azulgrana en 2009 | En la Cultural, Viti alternaba el primer equipo con el filial, pero no estaba asentado en el primer equipo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueve años después de aquella fiesta del fútbol en el que uno de los mejores equipos de la historia, el FC Barcelona de Pep Guardiola, visitara el Reino de León, el estadio leonés volverá a recibir a los jugadores blaugranas.

En nueve años han cambiado mucho las cosas tanto en el cuadro catalán como en el leonés. Tras Guardiola, el FC Barcelona ha vivido una época de subidas y bajadas, con la única estabilidad de la etapa de Luis Enrique.

En cambio, la Cultural ha pasado por Tercera, Segunda B y ha llegado a probar las mieles de la Segunda División después de haberse cruzado con el que era, entonces, uno de los equipos más temibles de todo el continente.

Pocos 'recuerdos' de aquel choque

Aún quedan retales de aquel conjunto que enamoró al mundo y que conquistó, con sufrimiento, el Reino de León, pero que certificó con autoridad en el Camp Nou su pase de ronda.

Tan solo tres jugadores de aquel equipo permanecen en la estructura blaugrana. Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué son los tres jugadores que jugaron aquella eliminatoria y que podrían volver a disputarla.

En el caso del astro argentino, no podrá hacerlo en la ida. Una lesión en el radio de su brazo derecho impedirá a la 'Pulga' estar en el Reino de León, pero todo apunta a que ya estará recuperado para la vuelta, en el Camp Nou, el 5 de diciembre.

También estaba en aquella plantilla Andrés Iniesta, que ha abandonado este verano el FC Barcelona para disputar el tramo final de su carrera en el fútbol japonés, en concreto en el Vissel Kobe, donde comparte vestuario con el exculturalista Ahmed Yasser.

En la Cultural, sin embargo, nadie repite. Víctor Díaz 'Viti' no estaba en aquella plantilla, si bien es cierto que alternaba sus presencias en el primer equipo y en el filial, pero no era jugador, a todos los efectos, del equipo dirigido por Josu Uribe. Sí estaba Diego Calzado, hoy enrolado en la estructura de la dirección de cantera del club.

Contenido Patrocinado

Fotos