https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

17 jugadores de la Cultural tienen contrato en vigor

Los jugadores de la Cultural celebran un gol./
Los jugadores de la Cultural celebran un gol.

Palatsí, Carcelén, Bastos y Samu Delgado terminan su periodo vinculante al club y Mario Ortiz tiene un año más firmado con la Academia Aspire

RUBÉN FARIÑAS

Consumado el descenso sobre el césped, el trabajo comienza ahora en los despachos de la Cultural y Deportiva Leonesa.

De los 24 jugadores con los que el club ha terminado la temporada en LaLiga 1|2|3, catorce de ellos cuentan con contrato en vigor y deberán buscar una salida o permanecer con el equipo en Segunda División B.

La nómina de jugadores en plantilla es: en la portería, Jesús Fernández, que finaliza en 2020; en defensa, Unai Albizua, Iván González y Gianni Zuiverloon tienen un año más de contrato, y Víctor Díaz y Ángel García han firmado por dos campañas más.

En la medular es donde más dudas surgen. Yeray renovó recientemente hasta 2021, Antonio aseguró en leonoticias que seguiría la próxima temporada en la Cultural y Magallán, Guarrotxena, Moutinho y Señé tienen contrato hasta 2019, aunque en estos casos podrían haber registrado una cláusula de rescisión si el equipo descendía de categoría. También existen dudas con Sergio Marcos, cuya intención en seguir en León pero el Real Valladolid se guardó una opción de recompra.

En la delantera, Rodri Ríos también cuenta con la misma relación contractual. Su firma fue hasta 2019 pero podría abandonar la entidad por haber perdido la categoría.

Vuelven los cedidos y dudas que finalizan contrato

A ellos se deberán de sumar el central José Alonso -cedido en el Marbella-, el extremo Iván Agudo -en el Lleida- y el portero Guille Vallejo -en el Elche-, quienes regresaran tras un año fuera de León.

Otros cuatro finalizan su vínculo con el club como son el portero Jorge Palatsí, los laterales derechos Isaac Carcelén y Ángel Bastos y el extremo Samu Delgado. De estos, algunos podrían optar por renovar y seguir en la entidad leonesa, especialmente Bastos, cuya intención es seguir en León.

Y, por último, David García –CA Osasuna-, Ibán Salvador –Real Valladolid-, Yosuke Ideguchi –Leeds United-, Emi Buendía –Getafe CF- y Mario Ortiz –Academia Aspire-, finalizan sus periodos de cesión y regresarán a sus clubes de origen. La única duda estará con el mediocentro, perteneciente a la propiedad de la Cultural, cuyos dirigentes cataríes decidirán su futuro.

El primer paso para empezar a construir la nueva plantilla será decidir la continuidad o no del director deportivo, Óscar Cano, y tomar la decisión de elegir al entrenador que sustituya a Rubén de la Barrera y su segundo, Abel Mourelo, que pondrán rumbo a San Sebastián.