Borrar
Juan Carlos cree que la Cultural debe «recaudar y soñar»

Juan Carlos cree que la Cultural debe «recaudar y soñar»

El leonés y exjugador del Barcelona considera que «en el fútbol todo puede pasar», por lo que recomienda a la Cultural «afrontar el partido con ilusión»

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador del FC Barcelona Juan Carlos Rodríguez Moreno, que también militara en el Real Valladolid, Atlético de Madrid y Valencia CF, cree que el equipo de su tierra natal, la Cultural Leonesa debe afrontar la eliminatoria de Copa del Rey frente al conjunto catalán como «una oportunidad para recaudar y al mismo tiempo soñar».

Rodríguez, que se formó en el Puente Castro CF y nunca pasó por la cantera culturalista tras comprometerse con el Real Valladolid con tan solo 15 años, cree que este enfrentamiento copero, que tiene intención de presenciar el próximo miércoles en su tierra, han de afrontarlo los leoneses «con toda la ilusión, porque aunque es algo casi imposible, en el fútbol todo puede pasar».

Sin embargo, aclaró que en las circunstancias actuales «es mucho más difícil que se produzcan las sorpresas entre equipos de categorías tan distantes «porque en el fútbol profesional los grandes equipos cuentan con un fondo de armario enorme y cerca de 25 jugadores superprofesionales«.

De todas formas, sí advirtió de que, para que pudiera haber más igualdad, al menos en el primer encuentro del próximo día 31 de octubre en León, su exequipo, el FC Barcelona debería de afrontar el choque «sin tensión, algo que parece poco probable, porque seguramente querrán dejar todo encarrilado ya en el primer partido».

Por ello, no tuvo dudas en ver un «favoritismo muy claro» del vigente campeón de la Copa del Rey «por mucho descanso que den a sus estrellas o falte alguno de los más destacados», aunque consideró «un gran escaparate y una oportunidad» para los jugadores culturalistas «después de la decepción del descenso tras haber saboreado las mieles de la Segunda División».

Juan Carlos Rodríguez fue el primero y hasta ahora único jugador leonés que ha militado en las filas azulgranas que ha conseguido una Copa de Europa, al ser titular en la final de Wembley con el Barça de Johan Cruyff ante la Sampdoria italiana con el gol de Koeman en la prórroga en el lanzamiento de falta.

Después de militar durante tres temporadas en el denominado «Dream Team», que le había fichado del Atlético de Madrid, aunque fuera con el Real Valladolid con el que debutó en Primera División a las órdenes de Vicente Cantatore, finalizó su carrera en el equipo pucelano en 1998 no sin antes pasar por las filas del Valencia CF.

Posteriormente formó parte del organigrama de la entidad blanquivioleta, de la que es presidente de su Asociación de Veteranos, pero en la actualidad forma parte de la Fundación Eusebio -con su excompañero y actual entrenador del Girona- impulsando una iniciativa de fútbol inclusivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios