https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira, en leonoticias: «Por sensaciones, deberíamos tener cinco o seis puntos más»

José Manuel Aira.

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa sostiene su confianza en clasificarse para el playoff y considera que «nos falta eficacia en las áreas»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es, quizá, el momento más complicado desde que llegara en diciembre a la Cultural y Deportiva Leonesa. José Manuel Aira, entrenador del conjunto leonés así lo ha señalado en deporte(n)vivo.

El técnico berciano ha sido el primer invitado al nuevo plató de leonoticias, donde ha lanzado un mensaje de optimismo. Señala que tanto la plantilla como él mismo están «repletos de confianza» pese a que los resultados no han sido los positivos.

Y afirma que el objetivo no es otro que «ganar al Adarve». «Nunca me he pronunciado acerca de un objetivo que sea más allá del siguiente partido. El crédito de un entrenador sólo dura entre fin de semana y fin de semana», asegura Aira.

La mala racha de la Cultural, según el entrenador berciano, se debe a una «falta de eficacia» en ambas áreas, especialmente en la rival. «Entre áreas, somos muy dominadores. Eso lo reflejan los datos y los números que manejamos. Pero fallamos en donde se deciden los goles», señala.

«Ante Unionistas, chutamos 21 veces y metimos un gol y ellos, con dos situaciones de peligro, nos marcaron»

«Ante Unionistas, chutamos 21 veces y metimos un gol y ellos, con dos situaciones de peligro, nos marcaron» El último partido

Aira destaca la falta de efectividad goleadora de la Cultural y asegura que ante Unionistas realizaron 21 disparos a puerta y sólo metieron un gol. Y, sin embargo, «con muy pocas ocasiones, con dos o tres que es algo normal, nos hacen gol».

Los «pequeños detalles» a cuidar

«Se debe a pequeños detalles, pequeñas circunstacias y desbarajustes que debemos corregir para acabar con ello», indica el entrenador culturalista preguntado sobre los siete encuentros consecutivos encajando gol de la Cultural.

José Manuel Aira también habla de «minipartidos» dentro de cada encuentro con los que explica la irregularidad manifiesta del equipo en los distintos tramos del encuentro. De hecho, cree que ha merecido ganar todos los partidos de este año 2019 salvo los duelos ante Las Palmas Atlético y Atlético de Madrid B en los que «el empate fue justo».

«En el resto, hemos hecho más méritos para ganar. Si todo lo que generamos y producimos, si las sensaciones que tenemos se tradujeran en resultados, tendríamos cinco o seis puntos», apunta Aira.

«Merecemos cinco o seis puntos más de los que actualmente tenemos»

«Merecemos cinco o seis puntos más de los que actualmente tenemos» el balance

Pese a repetir once dos semanas seguidas, el entrenador de la Cultural destierra la idea de «once de gala» ya que «es algo que puede cambiar cada semana». Sobre la continuidad de Palatsí en la titularidad no se ha pronunciado, ha manifestado su confianza en el meta castellonense y asegura que tanto él como Morales están «igual de cerca» de partir de inicio el próximo domingo.

Un mercado de fichajes con «primeras opciones»

Sobre el mercado de fichajes, Aira señala que han logrado contratar «a las primeras opciones», por lo que el nivel de la plantilla ha aumentado notablemente. De esta manera explica, también, la entrada de tantos recién llegados en el once. «He hablado con todos, incluido con Aridane, a diario para explicarles la situación», añade.

«Palatsí y Morales tienen las mismas opciones de ser titulares el domingo»

«Palatsí y Morales tienen las mismas opciones de ser titulares el domingo» el debate de la portería

Por último, ha manifestado que el equipo «no está a mal nivel físico» y señala que los resultados no llegan «por un problema ni de actitud, porque todos tienen un enorme compromiso con el proyecto que se refleja en cada entrenamiento, ni de aptitud, porque la plantilla es de alto nivel».

Con un mensaje de paciencia y confianza a una afición a la que, reconoce Aira, «hay que darle resultados para que siga estando ahí», el entrenador de la Cultural ha asegurado que el conjunto leonés jugará el playoff de ascenso.