https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Javi Jiménez ya es, oficialmente, jugador de la Cultural y Mancebo sale al Celta B

Javi Jiménez, en un partido con el Nástic./LaLiga
Javi Jiménez, en un partido con el Nástic. / LaLiga

El lateral jienense llega al cuadro leonés para ofrecer competencia a Viti y Kawaya se postula como extremo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Plantilla cerrada. La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial la contratación del futbolista Javi Jiménez, procedente del Nástic de Tarragona, y que completa la defensa leonesa.

Lateral izquierdo, el jugador jienense llega a León en calida de cedido después de haber contado poco en el cuadro tarraconense. En los últimos partidos, sin embargo, había sido titular, pero en la pasada jornada se quedó fuera de la convocatoria.

Javi Jiménez, formado en la cantera del Villarreal, es un lateral con recorrido y capacidad de incorporación al ataque que no ha encontrado regularidad en temporada y media en el Nástic, con constantes entradas y salidas del once tipo. El andaluz ha firmado por este año y otros dos más con la Cultural y será presentado este viernes a las 10:00 horas.

De esta manera, Aira ya tiene el lateral izquierdo que pedía y que ofrecerá competencia a Viti, único futbolista en esta demarcación hasta el momento. Esto también generará un 'efecto dominó' que llevará a considerar a Kawaya como extremo y que repercutirá en una salida para poder cumplir con las 22 fichas que marca el reglamento.

Mancebo, rumbo al Celta B

Y antes de entrar, deben salir. La Cultural ha anunciado en la tarde de este jueves la salida de Adrián Mancebo con rumbo al Celta B.

El mediapunta madrileño es uno de los jugadores que ha dispuesto de menos minutos y tanto el club como su agente le han buscando acomodo en los instantes finales de mercado.

El canterano del Real Madrid ha disputado 12 partidos con la Cultural, solo cuatro como titular, y apenas ha llegado a los 469 minutos de juego en los que, eso sí, ha anotado un gol, ante el Lorca en la tercera ronda de Copa.

Llamazares confirma ambas operaciones

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, ha confirmado ambas operaciones en la presentación de Andy Kawaya. «Javi Jiménez será jugador de la Cultural, sólo faltan unas cuantas firmas. Y Mancebo se irá al Celta B, se hará oficial durante el día», ha asegurado.

«Entendemos que tenemos mejor plantilla que hace unos meses. Trabajamos en busca de mejorar todo lo que está a nuestro alcance», ha añadido.