https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

Javi Guerra: «No podemos fallar ante la Cultural»

Javi Guerra./LaLiga
Javi Guerra. / LaLiga

El delantero del Rayo Vallecano considera que el partido en el Reino de León es «clave» para los madrileños

EFE

Javi Guerra, delantero malagueño del Rayo Vallecano, declaró que el partido de la próxima jornada frente a la Cultural Leonesa es "clave" para las aspiraciones de ascenso, puesto que la semana siguiente reciben al líder, el Huesca.

El Rayo Vallecano es tercero de la clasificación con 44 puntos, a tres del segundo, el Cádiz, y a once del líder, el Huesca.

"Está claro que no se puede fallar. En casa tenemos que mantener la línea, sacar los puntos de tres en tres, pero fuera tenemos un partido clave contra la Cultural porque luego viene el líder", dijo Javi Guerra, que marcó la última jornada frente al Sevilla Atlético.

"Creo que el portero no se esperó mi remate. Es lo que necesitaba el partido, un gol, para que el equipo se fuera hacía arriba. Le dediqué mi gol a Mario (portero suplente). Entrenando es un espectáculo, está a un buen nivel, pero los que juegan también", confesó Guerra, en declaraciones a la web del club.

El Rayo sufrió más de lo esperado para vencer en Vallecas al filial sevillista, que está en descenso a catorce puntos de la salvación.

"En la primera parte faltó ritmo. Estamos acostumbrados en casa a salir muy bien los partidos, crear ocasiones y dominar, y nos faltó la mentalidad de ir desde principio a por ellos. Los cambios vinieron bien, al equipo le faltaba presencia arriba, y se consiguió ese peligro que quería el entrenador que creáramos para abrir la lata en el punto de partido que nadie arriesga", apuntó.

Javi Guerra lleva disputados esta temporada 12 partidos oficiales, solo uno como titular, y ha marcado tres goles.

Contenido Patrocinado

Fotos