https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Javi Álamo: «La Cultural tiene equipo para ascender»

Javi Álamo, en el último partido del UD Logroñés./Juan Marín / La Rioja
Javi Álamo, en el último partido del UD Logroñés. / Juan Marín / La Rioja

El extremo canario, que estuvo apenas un mes en la Cultural, en el playoff de 2009, recuerda con cariño su breve paso por León

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Duelo de gallitos este domingo (18:00 horas) en Las Gaunas. La Cultural y Deportiva Leonesa visita al UD Logroñés en el que un ex de los leoneses, Javi Álamo, se reencontrará con el cuadro blanquillo.

Álamo, en su primera experiencia fuera de Canarias, recaló en León de cara al playoff para cubrir la baja por lesión de Stefan. Llegó para la fase de ascenso, pero la Cultural, en aquel año 2009, fue eliminada en la primera ronda por el Sabadell (1-1 y 0-1). «Estuve muy poco en León, apenas un mes, pero me llevo un grato recuerdo de esa experiencia», señala.

Este domingo volverá a encontrarse con la Cultural, club al que ve «con una buena plantilla equipo para ascender». «Son un rival complicado que, como nosotros, irá a más. No creo que sean el rival a batir, porque hay muchos como el Burgos o el Salamanca. Este es un grupo muy fuerte», afirma.

Javi Álamo considera este partido «muy importante», en el que tienen que «ganar». «No hemos comenzado como esperábamos, pero no hay necesidad. Pero sí es cierto que debemos mejorar la imagen y qué mejor que hacerlo ante un equipazo como la Cultural», asegura Álamo, ya que el UD Logroñés ha sumado dos empates y una derrota en este inicio de temporada.

«Será un choque complicado. Tenemos que estar arriba, como la Cultural, y ambos mejoraremos. Necesitamos empezar a ganar, pero ellos vendrán con ganas porque estos tres puntos tienen gran valor», concluye.