Borrar
Iván Bravo, a la izquierda, en un acto con Aspire.
Iván Bravo ultima la compra del Alcorcón en una operación externa a Aspire
Fútbol

Iván Bravo ultima la compra del Alcorcón en una operación externa a Aspire

La firma del traspaso del club está previsto que se produzca una vez terminada la temporada, a partir del 11 o 12 de junio

Leonoticias

León

Jueves, 6 de junio 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcorcón, que actualmente es propiedad del empresario belga Roland Duchatelet, se encuentra en la fase final para su venta y cambio de propietario y, según han informado fuentes de la directiva del club alfarero, el traspaso está previsto que se lleve a cabo nada más terminar la temporada.

Roland Duchatelet compró el club alfarero el 10 de enero de 2014 y desde entonces es su máximo accionista y propietario, aunque no el presidente, que es Ignacio Legido, hombre de confianza del empresario belga.

Desde la llegada de Duchatelet en enero de 2014, el Alcorcón se ha asentado en Segunda a nivel deportivo y también a nivel económico con la gestión de la directiva presidida por Legido.

La venta, según informan desde el club, se debe a «la buena oferta económica realizada y también a la sensación de que se ha cubierto una etapa y se necesita que lleguen nuevas personas con energía«.

«Hemos hecho lo que hemos podido con el dinero que había. Esta temporada, por ejemplo, es meritorio el resultado partiendo con el quinto menor presupuesto de la categoría«, destacan desde el club.

Los nuevos propietarios del Alcorcón serán dos personas, el ejecutivo español Iván Bravo, que dirige el proyecto Aspire de fútbol en Catar y es vicepresidente de la Cultural Leonesa, y un empresario estadounidense que también tiene inversión en el Crystal Palace. Ambos se harán con el equipo madrileño a título personal.

La firma del traspaso del club está previsto que se produzca una vez terminada la temporada, a partir del 11 o 12 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios