https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
deporte(n)vivo

«No hay que lanzar aún las campanas al vuelo con Aira»

Los tertulianos, este martes, momentos antes del inicio del programa.

El primer deporte(n)vivo del año 2019 servirá para analizar el inicio de la etapa de Aira en el banquillo de la Cultural

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El nuevo año ha traido consigo una nueva victoria de la Cultural que será analizada en deporte(n)vivo. El conjunto leonés venció 1-2 ante el Coruxo y será el protagonista del primer programa de deporte(n)vivo de 2019.

El redactor de leonoticias Rubén Fariñas, junto a los periodistas de Radio León, Pablo Campos, y Radio Marca León, Maikel Rodríguez, han dado sus impresiones sobre el arranque de Aira en el banquillo leonés.

«No lancemos las campanas al vuelo», señalaron en la tertulia, donde han visto un importante cambio en la Cultural en cuanto a «sensaciones» y en ciertos detalles del juego, pero más en el empate ante el Sanse que en la victoria ante el Coruxo: «hubo minutos en O Vao donde se parecía al equipo de Cea».

Cambio de actitud

Lo que sí es notable es el cambio de actitud «general» en el entorno del club, pero especialmente en los jugadores. Han destacado el caso de Yeray, un hombre «taponado en su progresión» con Cea al que la llegada de Aira le ha dado «oportunidades y ha renovado su compromiso con el club». «Si siguiera Cea, Yeray se marcharía».

La presión alta, una pareja de centrales rápidos, atacar más adelante o la actitud son algunos de los detalles que han dado este «aire nuevo» a una Cultural que genera optimismo entre los tertulianos.

«Si la Cultural lo ha hecho tan mal en la primera vuelta y está a tres puntos del liderato, hay motivos para ser optimista. Ahora sí da la sensación de que el equipo pueda ascender, con Cea no», afirman.

Una disyuntiva con la llegada de Dioni

Por último, la llegada de Dioni es una gran noticia para la Cultural según los tertulianos, ya que el malagueño es el prototipo de delantero ideal para el sistema de la Cultural.

Su llegada es inminente, pero generará un problema con Aridane: «en el sistema de Aira solo entra un delantero y será difícil sentar al goleador del equipo o a Dioni, que viene como uno de los jugadores más cotizados de la categoría».