https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Ilusión o la confirmación de la debacle

Zelu y Hugo Rodríguez, en un entrenamiento de la Cultural./CyDL
Zelu y Hugo Rodríguez, en un entrenamiento de la Cultural. / CyDL

La Cultural juega un partido a vida o muerte ante el Sanse por seguir con opciones de playoff, aunque no depende de sí misma, y con la intención de prolongar la buena segunda mitad que realizó ante el Fabril

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Vida o muerte. Multiplicar la ilusión o comenzar a pensar en la próxima temporada. En este cruce de caminos se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa que este domingo (18:00 horas) en Matapiñonera y ante el UD Sanse tomará una u otra disyuntiva.

Alineaciones probables

UD SANSE
Irureta; Valverde, Jota, Bruno, Mario Sanjurjo; Tena, Pablo Martínez, Borja, Perales, Iván Pérez; Castel
CULTURAL
Morales; Hugo Rodríguez, Pablo Vázquez, Iván González, Javi Jiménez; Yeray, Bernal, Capilla; Zelu, Liberto, Dioni
ÁRBITRO
Chavet García (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
Estadio de Matapiñonera. Domingo, 18:00 horas. LaOtra

Más información

Los leoneses, después de volver a ganar cinco jornadas después ante el Fabril (4-0), han cogido algo de aire y opciones de colarse en playoff. Pare ello necesitan un doble pinchazo de cualquier de los tres equipos que le preceden (Atlético B, Ponferradina y Castilla) y ganar sus dos partidos.

La primera prueba se disputa en San Sebastián de los Reyes, ante un rival que quiere confirmar su presencia en la próxima y renovada edición de la Copa del Rey. El césped artifical y la solidez de los madrileños en su campo hacen presagiar un complicado reto para los de Aira.

Con el impulso de la segunda mitad realizada ante el Fabril en el Reino de León, anotando los cuatro goles de la victoria 4-0 de hace siete días, los culturalistas buscan prolongar esa dinámica y sacar una victoria fundamental en Matapiñonera.

200 culturalistas en Matapiñonera

Arropados por un centenar de aficionados que viajarán desde León y otros 100 que se unirán desde Madrid, la Cultural quiere seguir 'forzando' el milagro de entrar en playoff. Pero no depende de sí misma y unas hipotéticas victorias de Atlético B, Ponferradina y Castilla les dejarían sin sueño pese a hacer los deberes.

A San Sebastián de los Reyes, Aira acude con todos los jugadores disponibles salvo el sancionado Saúl González. Esa será una de las principales incógnitas del once leonés, ya que Aira puede apostar por un lateral derecho natural como San Emeterio, que no ha entrado en las últimas convocatorias, o por el reconvertido lateral Hugo Rodríguez, con buen rendimiento en esta demarcación.

La paradoja de las porterías

Enfrente estará un viejo conocido, Xabi Irureta, que después de su extraña salida en verano de la Cultural, ha confesado que regresará la próxima temporada a León. Y, probablemente, en la otra portería, en la leonesa, estará Carlos Morales, cedido por el club madrileño en el mercado invernal en una curiosa paradoja: los porteros se enfrentarán al equipo con el que comenzaron la pretemporada.

Es un día clave para el futuro a corto plazo de la Cultural. Un punto de no retorno, un lugar en el que el camino se bifurca en dos ramales: uno que lleva hacia la ilusión de apurar las opciones de playoff y otro hacia la desazón de confirmar la debacle que viene amezando durante varias jornadas con llegar a la Cultural.