Idiakez: «Es muy importante cumplir el primer objetivo de la temporada»
El técnico culturalista ha querido destacar «a todo el equipo» por encima de nombres propios y ha recalcado la importancia del balón parado, que ha vuelto a valer puntos a la Cultural
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Idiakez, ha alabado la victoria de los leoneses ante el UP Langreo (3-1). «Doy la enhorabuena a los jugadores. Cada victoria cuesta muchísimo y hoy el Langreo nos ha apretado muchísimo», ha afirmado.
Es un día para «destacar a todo el equipo», ha considerado Idiakez, que no ha querido personalizar en Dioni los halagos, si bien es cierto que «hay que dar las gracias a quien lo fichó». «Sin estar brillantes en la primera mitad, la segunda es para estar contentos. El equipo cogió confianza, pero el cambio fue táctico, no de actitud, en el descanso. Hemos presionado más arriba, jugamos mejor y los cambios han dado un plus», ha explicado.
El técnico donostiarra se ha mostrado «muy orgulloso» por esa reacción después de una primera mitad donde «hemos estado más parados de lo normal, quizá por la presión de tener que ganar en casa» y ha insistido en la «actitud» de sus jugadores.
La importancia del balón parado
También ha querido dar importancia al balón parado, que ha valido para marcar en los dos últimos partidos y que Idiakez ha repetido que «trabajamos mucho». «Es fundamental, tanto en defensa como en ataque. Tenemos a jugadores dominantes en este área del juego y es clave que sume», ha afirmado el vasco, que también ha recalcado la trascendencia de que hasta diez jugadores hayan marcado esta temporada: «Esto te da garantía de gol».
A expensas de certificar de forma matemática una de las tres primeras plazas, Idiakez ha hablado de la «importancia» de cumplir con el primer objetivo del club, pero ha recalcado la trascendencia de sumar los seis puntos que quedan por disputar para «pensar en lo que viene».
Por último, ha explicado que la salida de Virgil al campo como lateral derecho era simplemente por el cansancio de Toni Abad y ha adelantado que Kawaya, a falta de pruebas, puede sufrir un pequeño esguince en la rodilla. «Es una pena que tenga que parar, cada vez estaba mejor», ha finalizado.