Borrar
Yosuke Ideguchi, durante la entrevista con leonoticias. Sandra Santos

Ideguchi: «Para pensar que ha valido la pena venir a la Cultural, primero tengo que jugar»

El futbolista japonés concede a leonoticias su primera entrevista en España y recalca que tanto él como el resto de sus compañeros confían y trabajan para lograr la permanencia

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ue un fichaje mediático, una llegada sonada, pero no ha visto todo eso reproducido sobre el césped. Yosuke Ideguchi ha sido una incorporación con gran repercusión en la Cultural, pero cuenta con muchas dificultades como el idioma o la llegada a una cultura nueva.

Apenas ha contado con minutos en estos dos meses en la Cutural, tan solo 109, y una única titularidad, ante el Rayo Vallecano. Pero, sin duda, es uno de los jugadores más reconocidos y más reconocibles de este equipo, además de contar con muchas papeletas para estar en el Mundial de Rusia de este verano con la selección japonesa.

- Dos meses ya en León... ¿le ha dado tiempo a probar la comida de esta tierra?

(Risas) No sé todavía cuál es el producto típico de León, pero sí que he ido a varios restaurantes de la ciudad y, la verdad, me ha gustado.

- ¿Qué le parece la ciudad?

Me está gustando. Es una ciudad tranquila, sin mucho estrés. Me parece que es un buen lugar para quedarse a vivir.

- Y llega a la Cultural, donde todavía no se le ha podido ver mucho

Este es un buen club en el que quiero jugar al nivel que mostré en Japón. Quiero que salgan a relucir mis virtudes y trabajo para ello.

- Venir a León a seis meses de un Mundial parece arriesgado

En ningún momento tomé esta decisión pensando en el Mundial. Vengo a la Cultural, al fútbol español, para mejor como jugador. Pienso en el Mundial, claro, pero para mi la prioridad es progresar como futbolista y este es el paso que había que dar.

«Tomé la decisión de venir a la Cultural pensando en mejorar como futbolista, no en el Mundial de Rusia»

El futuro cercano

- Como es lógico, está siendo dura la adaptación

Es normal que sea complicado. Es un país nuevo, nuevos compañeros, una lengua que desconozco... Lo cierto es que todos los compañeros me están intentando ayudar, se sientan a hablar conmigo, a intentar entenderme y a intentar que les entienda. Todos me están integrando en el equipo.

- ¿Le ha pasado alguna vez que te hayan dicho algo y haya entendido lo contrario?

(Risas) No, todavía no me ha pasado.

- Con pocos minutos con la Cultural, no sabemos qué tipo de futbolista es aún

Yo pretendo y trabajar para que se vean mis putnos fuertes. En la Cultural tengo que ser yo, sentirme cómodo. Eso es lo que espero yo y lo que espera también de mi el míster.

- ¿Qué le parece Rubén de la Barrera?

Me parece que es un entrenador con unas ideas muy particulares, pero que las tiene muy claras. Tiene mucha variedad de tácticas.

- Y de sus compañeros, ¿cuál es el que más le gusta como futbolista?

No me gustaría quedarme con ninguno en concreto. Cada cual tiene su punto fuerte, su virtud y, como equipo, somos muy fuertes.

- El equipo está en puestos de descenso, ¿qué cree que está fallando?

Tenemos errores, pequeños errores cada partido, que se dan muchas veces. Creo que debemos empezar corrigiendo esos fallos que tanto daño nos hacen.

«Debemos corregir los pequeños fallos que tenemos para empezar a ganar»

la situación del equipo

- ¿Confía en lograr el objetivo del club, la permanencia?

Como cualquier jugador de la Cultural, voy a intentar lograr este objetivo y quedarnos en Segunda División. Creo en ello y entrenamos cada día muy duro para conseguirlo.

- Son pocos días en León pero, ¿qué recuerdo cree que se llevará de esta etapa?

No sé qué pasará en el futuro, pero para pensar que ha valido la pena fichar por la Cultural, primero tengo que jugar. He venido aquí para mejorar como futbolista y jugar es clave para ello. Quiero jugar, pero sé que tengo que trabajar duro para conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios