https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

El Huesca no da opción a la Cultural

Iván González se encoge de hombros tras una acción./Heraldo de Aragón | Rafael Gobantes
Iván González se encoge de hombros tras una acción. / Heraldo de Aragón | Rafael Gobantes

El equipo leonés vuelve a caer a domicilio en un partido donde se ha visto superado en todas las facetas del juego y solo los fallos de cara a puerta de los oscenses mantuvieron cierta emoción en el terreno de juego

RUBÉN FARIÑAS

La diferencia entre el primer puesto y la zona de descenso ha quedado en evidencia en esta jornada de LaLiga 1|2|3. La Sociedad Deportiva Huesca está a años luz de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El conjunto oscense se ha impuesto por 1-0 a la escuadra leonesa gracias a un gol de Jair tras un error de Emi Buendía. Los locales fueron superiores en todas las facetas del juego, avasallaron la meta de Jorge Palatsí y solo la falta de fortuna les privó de una mayor ventaja.

En detalle

Rubén de la Barrera introducía alguna novedad en su once inicial. Iván González entraba por Gianni, en el eje de la defensa; debutaba Ibán Salvador con el equipo y Víctor Díaz recuperaba su puesto.

Los dos contendientes tenían claro que la batalla estaría en la posesión del balón. En los primeros instantes, ambos trataron de hacerse con el dominio y buscaron las posesiones largas.

1 Sociedad Deportiva Huesca

Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Melero (Camacho, min.89), Aguilera; Álex Gallar (Camacho, min.85), Moi Gómez, Ferreiro; Chimy Ávila (Sastre, min.78)

0 Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; Iza, David García, Iván González (Ideguchi, min.81). Víctor; Mario Ortiz, Yeray González; Emi Buendía (Moutinho, min.63), Señé, Ibán Salvador (Íker Guarrotxena, min.56); Rodri Ríos

Gol
1-0, Jair, min.60
árbitro
Ocón Arráiz (Colegio Riojano) Amonestó con tarjeta amarilla a Alexander, Aguilera y Chimy, por el Huesca; y a Mario Ortiz, Yeray e Ibán Salvador, por la Cultural
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio del Alcoraz de Huesca, ante 4.577 espectadores

La primera ocasión llegaría en el minuto 9. Ferreiro, el mejor jugador del partido en la primera parte, disparó desde fuera del área e Iván metió la cabeza para desviar a córner.

Jorge Palatsí, que sería clave en el devenir del choque, tenía muchos problemas con el juego de pies y comprometía los saques en largo, que solían acabar en la lateral. De nuevo el protagonista era Ferreiro para servir un centro a Chimy Ávila, que remataba muy alto.

Las oportunidades empezaban a ser de la Sociedad Deportiva Huesca. En el minuto 19, Moi Gómez tomó la frontal del área y sacó un buen disparo con la diestra que obligó al cancerbero de la Cultural a intervenir con una buena estirada.

Más clara fue la situación generada desde la banda izquierda, un auténtico coladero durante la primera parte. Ferreira, de nuevo, puso un centro para que Chimy cabecease y viera como Palatsí salvaba el 1-0 con una sublime manopla.

El bagaje ofensivo de los leoneses era escaso. Las jugadas morían en las inmediaciones del área oscense y no llegaban a generar peligro en la zaga de los hombres de Rubi. De hecho, el primer disparo no llegó hasta el minuto 28, por mediación de Emi Buendía, quien chutó alto.

Estadísticas y la clasificación

El extremo Ferreiro lo intentó con un disparo ajustado al palo que detuvo el portero castellonense. Fue el preludio de la ocasión más clara para los aragoneses. En el minuto 31, Víctor Díaz salvó sobre la línea de gol el primer tanto del duelo en el Alcoraz. Un nuevo ataque por la izquierda acabó con un remate de Aguilera, a quien previamente había cortado Iván González su progresión, desde el suelo, y el mediocentro se topó con el lateral leonés cerrando su propia meta.

La primera y única opción de la Cultural en todo el primer tiempo llegaba en el minuto 33. Emi Buendía encontró espacio en la frontal y soltó un duro disparo que Remiro logró despejar.

Y, antes del descanso, Álex Gallar quiso ser verdugo de su exequipo con un lanzamiento colocado que rozó el palo de la portería de Palatsí.

El Huesca lo sigue intentando

No cambiaría demasiado el panorama del partido tras el paso por vestuarios. El Huesca obtuvo el dominio total y la Cultural sufría las acometidas del líder.

En el minuto 52, Gallar se fue de todos y tomó la línea de fondo, cedió un pase atrás que Yeray tapó a disparo de Moi, en primera estancia, y que Aguilera, con todo a favor, mandó fuera.

Ferreiro seguía a lo suyo. De nuevo regateaba hacia el interior del área y disparaba ajustado al palo de la meta leonesa, que vivía momentos de muchos agobios.

Tanto iba el cántaro a la fuente que Emi Buendía lo terminó por reventar. Un saque de esquina del Huesca era despejado en el primer palo. El balón le caía al argentino en el interior de su propio área y regaló el esférico a Jair, que tiró cruzado para lograr batir a Palatsí, al vigésimo tiro a puerta del equipo de Rubi.

Quiero y no puedo de la Cultural

El gol local parecía espolear, en cierta manera, al conjunto de Rubén de la Barrera. Los visitantes buscaban pisar área aragonesa, aunque no lograban generar peligro real.

En el lado contrario, Chimy Ávila se la jugó desde la lateral del área con un centro-chut que se fue fuera por poco. En la siguiente jugada, en el minuto 72, Moutinho hizo una buena jugada que culminó Rodri con un disparo que despejó el guardameta Remiro.

Más clara fue la siguiente oportunidad de la Cultural. Un centro al área se envenenó, no llegó a tocarlo Guarrotxena y casi sorprende a portero del Huesca, que tuvo que meter la manopla para evitar el tanto. El asistente había decretado posición antirreglamentaria en el intento del delantero vasco por llegar.

Al paso por el minuto 83, Palatsí permitía llegar vivo a su equipo a los últimos instantes. Melero filtró un pase para Alexander, que se plantó ante el portero culturalista y se topó contra su cuerpo en el disparo final.

Señé quiso volver a coronarse como el goleador del equipo. Aunque, en esta ocasión, el disparo del catalán no encontró los palos de Remiro. Y, en el descuento, Guarrotxena lo intentó y también se cruzó con el portero oscense.

Con esa ocasión moría el partido y condenaba una jornada más a la derrota de la Cultural a domicilio. Los leoneses tendrán que repornerse para afrontar la próxima jornada, la visita del Rayo Vallecano al Reino de León, con la intención de sumar la victoria y abandonar los puestos de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos