Borrar
Paco Herrera, entrenador del Sporting de Gijón.
Herrera: «La Cultural es un equipo diferente, muy atrevido, con un ataque diferente»

Herrera: «La Cultural es un equipo diferente, muy atrevido, con un ataque diferente»

«Es una barbaridad tener que jugar tres partidos en seis días», asegura el entrenador del Sporting de Gijón

Efe

Gijón

Lunes, 9 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, apuntó la posibilidad de mantener el mismo sistema táctico ante una semana con tres partidos en seis días, circunstancia que el técnico rojiblanco considera "una barbaridad" porque "no es bueno para el fútbol", si bien añadió que "no queda más remedio que aceptarlo".

Jugar el viernes otra vez es uno de los motivos por los que Herrera apunta cambios tanto en el encuentro ante la Cultural como ante el Huesca "porque hay algún jugador cansado".

"Es el momento de crecer fuera de casa y buscar ante la Cultural la segunda victoria a domicilio", indicó el técnico, para el que su equipo "ha estado sólido en casa pero fuera no ha sido así y León es la plaza más adecuada para conseguirlo porque es la primera".

Herrera reiteró que "hay que sacar un buen resultado por la afición que se va a desplazar" y dijo esperar que su equipo mantenga "el equilibrio en ataque y defensa de los partidos de casa".

La afición

"Espero que la afición que se desplace vea a un equipo atrevido, que tenga posibilidad de sacar un buen resultado" afirmó el técnico sportinguista.

"La Cultural es un equipo diferente, muy atrevido que tiene un ataque distinto aunque es vulnerable en defensa", comentó Herrera, que descartó desvelar quién será el sustituto de Michael Santos, un hombre muy importante en el ataque rojiblanco aunque dijo que no le va a "echar de menos en defensa".

Para el entrenador, la victoria ante el filial del Sevilla "ha venido muy bien al equipo, que está muy centrado", y espera que "este sea el camino a seguir", aunque del encuentro lo mejor fue el resultado ya que los aficionados volvieron a silbar a los jugadores en varias fases del partido.

Paco Herrera no se lleva a León a ninguno de los futbolistas del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo, ya que tras hablar con el técnico del Sporting B, José Alberto, éste le comentó que habían acabado muy cansados el partido ante el Vitoria pero no descarta que alguno de ellos pueda entrar en la convocatoria del viernes ante el Huesca que entrena el extécnico rojiblanco, Rubi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios