https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Gudiño: «Todo pasa por hacernos fuertes en casa»

Gudiño, en un partido con la Cultural./Peio García
Gudiño, en un partido con la Cultural. / Peio García

El extremo argentino destaca que Kawaya «es un futbolista de categoría superior» y pide «seguir esta línea» para lograr éxitos esta temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El extremo argentino de la Cultural y Deportiva Leonesa, Gaby Gudiño, ha recalcado en sala de prensa la «importancia» de lograr fiabilidad y fortaleza en el Reino de León para lograr completar una gran temporada.

«Estamos con muchas ganas, consiguiendo cosas y hay que seguir en esta línea», ha señalado el argentino, que ha asegurado que «todo pasa por ser fuertes en casa». «Si podemos mantener este juego y aprovechando nuestro estadio y nuestra afición, seremos importantes. Se hará difícil jugar en el Reino a los rivales», ha apuntado.

Gudiño señala que la Cultural dispone de una plantilla «muy interesante, con jugadores muy buenos». «En Salamanca, el cambio de ritmo en el partido lo dan los que salen de regresco y es una gran noticia. Hay que pelear por entrar en el equipo, en el once, y eso es fundamental», ha explicado.

Kawaya, de otra categoría

En este sentido, ha señalado que Kawaya es un jugador «por encima de la categoría», aunque ha insistido en que «confiamos en cualquier compañero». «Todos van a dar el cien por cien si tienen la oportunidad. Sergio Marcos también me ha sorprendido por su técnica o Iván González me parece un central excelente», ha señalado.

El argentino también ha añadido, respecto al partido del pasado sábado, que, en ocasiones «el campo y el partido no nos favorecen», pero ha recalcado la máxima atención que deben poner en cada jornada. «Si no estás bien, te gana cualquiera. Hay que estar concentrados, ser muy fuertes en casa y sumar a domicilio», ha añadido.

En lo personal, Gudiño ha afirmado que está en «proceso de adaptación y de coger ritmo» después de haber estado «un tiempo sin jugar». «Valoro tener rodaje de nuevo y quiero demostrar mis capacidades», ha añadido.