Borrar
Eloy de la Pisa, El Norte de Castilla, a la izquierda; Rubén Fariñas, leonoticias, a la derecha. Inés Santos

¿Quién ganará el derbi entre la Cultural y el Real Valladolid?

Los redactores deportivos de leonoticias y El Norte de Castilla analizan las posibilidades de cada equipo en la semana del partido de máxima rivalidad

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada uno tira para su lado. En Valladolid están convencidos de sus posibilidades y en León hacen lo propio. Ambos llegaran a la cita igualados en la clasificación y será el fútbol el que dicte quién toma ventaja.

Los redactores de Deportes de leonoticias y El Norte de Castilla –ambos medios pertenecen al Grupo Vocento- han defendido en un simpático ‘cara a cara’ las posibilidades de Cultural y Real Valladolid en el derbi que se celebra en el Reino de León el próximo domingo a las 18:00 horas.

Eloy de la Pisa (El Norte de Castilla) reconoce las dificultades que encontrará su equipo a orillas del Bernesga. «El Reino aprieta y achucha a los rivales, no será fácil». Pero argumenta cuatro motivos por los que los hombres de Luis César Sampedro lograrán el triunfo. La defensa de la Cultural, la poca importancia del dinero en Segunda División, el estilismo de Rubén de la Barrera y Toni Villa son las bazas con las que jugará el cuadro pucelano.

En el otro bando, Rubén Fariñas desde leonoticias, pone en valor la historia del Real Valladolid como «club más laureado de la Comunidad y con muchas temporadas militando en Primera División», pero recuerda que «de historia no se vive» y ahora el poder económico lo tiene la Cultural. Además, Guarrotxena, un jugador pretendido por el equipo blanquivioleta, la dirección técnica de De la Barrera y la falta de poderío ofensivo del conjunto castellano, son los argumentos impuestos desde León para defender la victoria en el derbi.

A pocos días para que el Reino de León abra sus puertas para afrontar el duelo de máxima rivalidad, las redacciones de ambos medios del Grupo Vocento comienzan a vivir la emoción de un partido que volverá a vivirse décadas después.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios