https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La defensa, prioridad para la Cultural en lo que resta de mercado

Felipe Llamazares, director general de la Cultural./D. G.
Felipe Llamazares, director general de la Cultural. / D. G.

La intención en el club leonés es reforzar al equipo con un lateral por cada costado y un central zurdo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con el capítulo de salidas cerrado, salvo sorpresas, y el de llegadas ya iniciado con las dos piezas más importantes para la planificación deportiva, como eran el portero y el delantero, la Cultural y Deportiva Leonesa se lanza a reforzar la línea defensiva.

Las salidas

Esta ha sido el área del campo más 'damnificada' en lo que va de mercado invernal. Las salidas de Nicho Escalante y de José Alonso dejan 'en cuadro' la zaga leonesa, con un Saúl que acaba de salir de su lesión por una fractura en la costilla y un Vicente Romero que sigue renqueante de sus problemas físicos.

Con un solo lateral izquierdo - Viti - , y la misma situación en el derecho - Saúl -, junto con la marcha de dos centrales como Alonso y Nicho, los efectivos en defensa son muy escasos, seis contando a Bernal como defensa central, posición en la que está actuando en las últimas fechas.

La apuesta fuerte, un central zurdo

Por ello, esta línea es la prioridad para la Cultural en lo que resta de mercado. Con una sóla ficha sénior disponible, tras las salidas de SamuDelgado y Nicho y la llegada de Dioni, esta irá a parar al central.

El club leonés rastrea el mercado en busca de un zaguero con peso y experiencia en la categoría, de empaque y que llegue como teórico titular. No solo eso, se busca además que sea zurdo y tenga buena salida de balón.

Los principales esfuerzos económicos irán destinados a esta demarcación, que consideran fundamental para que el final de temporada tenga un buen sabor de boca y el objetivo del ascenso sea más factible.

Laterales jóvenes y con proyección

En el caso de los laterales, la Cultural busca futbolista con ficha sub-23 para plantar competencia a Viti y a Saúl pero que, en teoría, llegan para completar la posición y no para ser, a priori, titulares.

El club sondea, especialmente, la opción de la cesión para ambos casos, de jugadores con recorrio y facilidad para incorporarse al ataque que puedan adaptarse más fácilmente al estilo de la Cultural.

 

Fotos