https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Felipe Llamazares confirma que la Cultural busca un lateral izquierdo

Felipe Llamazares, director general de la Cultural./
Felipe Llamazares, director general de la Cultural.

El director general de la Cultural señala la «dificultad» del mercado invernal y que la fórmula más viable es la cesión

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha confirmado este martes, en la presentación de Pablo Vázquez como nuevo jugador del club leonés, que la entidad blanca está buscando «un lateral izquierdo» en los últimos días de mercado.

Más información

El club dispone de un jugador a prueba para esa demarcación, el belga Andy Kawaya, que está comenzando a convencer al entrenador, José Manuel Aira, aunque este futbolista puede actuar también como extremo.

Otra opción que baraja el club, y que ha sido la predilecta durante varias semanas, es el lateral del Nástic Javi Jiménez. Tras varias titularidades consecutivas, el jienense no fue convocado el pasado fin de semana, lo que abre las opciones de su llegada a León.

La cesión, la fórmula más viable

Por otra parte, Llamazares ha destacado la «dificultad» del mercado de invierno, donde «no hay tantos jugadores». «Buscamos futbolistas de nivel, por lo que tenemos que mirar a Segunda y la cesión es la fórmula más viable», explica.

El director general de la Cultural también ha aclarado que los fichajes responden «a la evolución y a la situación del club y el mercado». «Tras varios meses, tenemos visión más clara. Aunque es verdad que el cambio de entrenador trae ajustes. Veníamos buscando perfiles similares», concluye.

 

Fotos