Borrar
Eneko Capilla: «Esto no es un paso atrás en mi carrera»

Eneko Capilla: «Esto no es un paso atrás en mi carrera»

El futbolista vasco reconoce que habló con Roberto Olabe y Rubén de la Barrera para fichar por la Cultural

Viernes, 17 de agosto 2018, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista de 23 años Eneko Capilla será la principal novedad en la última prueba de pretemporada que disputará mañana -19 horas- la Cultural y Deportiva Leonesa en su estadio Reino de León ante el San Sebastián de los Reyes, rival al ques se encontrarán en el grupo I de Segunda División B.

El jugador vasco, cedido esta temporada por la Real Sociedad, señaló durante su presentación que no considera «un paso atrás llegar a un equipo que aspira a lo máximo, porque después de tres años en el filial, quería salir de la zona de confort y donde la meta es otra».

Capilla, que realizó la pretemporada con el conjunto realista a las órdenes de Asier Garitano reconoció haber recabado la opinión del director deportivo Roberto Olabe y el segundo entrenador, Rubén de la Barrera, después de que el primero colaborara en la confección de la plantilla leonesa hace dos temporadas y el segundo fuera el entrenador las dos últimas campañas.

«Hablé con ellos para venir a León y saber cómo era y cómo funcionaba el club y todo fueron cosas buenas por lo que llego muy ilusionado y con ganas de poder hacer algo bonito», afirmó.

Eneko Capilla, que consideró que el estilo de juego de su nuevo equipo puede encajar en sus características como jugador, se decantó por la «zona central, tanto en la posición de 8 ó de 10, pero también en banda», con su ubicación en el campo.

Tras su primer entrenamiento con la Cultural, el canterano realista destacó el nivel de la plantilla blanca «con muy buenos jugadores técnicamente, quizá más de Segunda que de Segunda División B», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios