Dorian: «Creo que he dado el paso que me pedía la Cultural»
El delantero ecuatoguineano regresará a León tras su cesión en el Leganés B, logrando sus objetivos personales y con la sensación de que, esta vez sí, tendrá hueco en la Cultural
Fue una de las últimas salidas en el mercado veraniego de la Cultural y Deportiva Leonesa y, con más experiencia y mayor bagaje, regresa para ganarse un hueco en el equipo. Dorian volverá a León tras una gran temporada a nivel individual en el filial del Leganés y un debut en Segunda División con el primer equipo pepinero en la última jornada de liga.
El delantero ecuatoguineano repasa con leonoticias su temporada en el club madrileño, donde empezó «con buen pie y todo el mundo me acogió muy bien», después tuvo un «bajón» a mitad de temporada y volvió a recuperar su nivel. «He sido bastante importante y estoy contento», ha señalado.
Debut en Segunda y 13 goles en Segunda RFEF
El atacante, que regresará en julio a la Cultural, valora positivamente los 13 goles marcados con el Leganés B, alcanzando su objetivo particular que era superar los 12 de la temporada anterior en Langreo. Además, debutó, en Granada, con el primer equipo: «Estaba super nervioso en los primeros minutos, pero he cumplido uno de mis sueños. Mi agente fue con su hija a verme y le di la sorpresa de debutar y le regalé la camiseta».
Esta experiencia en el filial leganense le ha valido a Dorian para «entender más el juego, buscarme más los espacios y aprender a participar más en la fase asociativa del juego», según ha expresado a leonoticias, en una temporada donde el director deportivo de la Cultural, José Manzanera, ha ido varias veces a verle en directo: «He hablado mucho con él, me ha felicitado por mis goles, mis convocatorias internacionales, mi debut en Segunda... Estoy contento en ese aspecto».
El pasado verano: «No esperaba salir»
El jugador ecuatoguineano no niega que no se esperaba salir de la Cultural el pasado verano, «no estaba en mis planes», pero el «exceso de delanteros» le obligó a tomar esa decisión: «Hablé con el entrenador y el director deportivo y todos coincidíamos en que yo necesitaba jugar. Valoramos las opciones que había, tomé la decisión de ir al Leganés B y estoy contento con ella».
Desde la ciudad madrileña ha visto una Cultural con «altibajos» y que, a su juicio, tenía plantilla «para estar más arriba». También ha reconocido que escuchó los rumores acerca de ser repescado en el mercado invernal pero reconoce que «creo que por contrato no podía volver».
Oportunidad para demostrar
Ahora, después de sus vacaciones veraniegas, regresará a León para iniciar la pretemporada con la Cultural: «Este año toca quedarme, he dado el paso que el club quería y quiero demostrar que tengo nivel para Primera RFEF».
Haciendo gala de sus cualidades, tanto físicas (velocidad y potencia) como futbolísticas (atacar el espacio o ser vertical), Dorian carga pilas durante unas semanas para volver al 'ataque' de un hueco en el primer equipo de la Cultural.