https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

¿Dioni o Jona? La Cultural deshoja la margarita de su delantero

El nuevo entrenador de la Cultural, durante una sesión./
El nuevo entrenador de la Cultural, durante una sesión.

El club leonés se encuentra de lleno inmerso en el mercado de invierno en busca de una alternativa que refuerce el ataque

LEONOTICIAS

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene encauzado su objetivo para reforzar la delantera del equipo y luchar en la segunda vuelta por regresar al fútbol profesional.

Dos nombres suenan con fuerza para acompañar a Aridane en la parcela ofensiva, según afirma en su cuenta de twitter @cazurreandoenOK, y para ambas opciones el conjunto leonés parece bien colocado.

Dioni Villalba

El que más gusta en el seno del club, y entre la afición, es Dioni Villalba, exdelantero del Fuenlabrada, donde en las dos pasadas campañas logró anotar 24 y 21 goles, respectivamente.

El malagueño se ve como el complemento perfecto para la delantera, ya que su capacidad para hacer goles está totalmente contrastada en Segunda B.

Actualmente, Dioni es propiedad del Lech Poznan, pero el equipo polaco de Primera División está buscando una salida para el atacante, y su prioridad parece ser la de regresar a España.

Jona Mejía

En caso de que la opción de Dioni no se haga realidad, la Cultural podría haber tanteado a otro delantero, cuyo rendimiento en la categoría de plata ha descendido en las últimas temporadas.

Se trata de Jona Mejía, ariete que milita en el CD Lugo y donde no está contando con oportunidades en esta campaña.

El ariete hispano-hondureño no se encuentra en la mejor época de su carrera. Tras haber triunfado con el Jaén, el Cádiz y el UCAM de Murcia, las últimas temporadas en Córdoba, Cádiz y Lugo no están contando con el acierto al que tenía acostumbrado el delantero.

Estos dos nombres son los que suenan con más fuerza como posibles candidatos a ocupar el segundo puesto de una delantera que pretende dar un salto de calidad en el mercado de invierno.

 

Fotos